El Cuarto de Milla volvió al predio ferial de Palermo

El Gran Campeón Macho fue el padrillo Shiners Sonita
(0)
17 de mayo de 2003  

La Exposición Clásica de Otoño de los caballos Cuarto de Milla volvió a realizarse en Palermo.

Entre el 10 y el 12 del actual, 16 criadores presentaron más de 90 caballos en pruebas de conformación y competencias funcionales.

Se eligieron además los grandes campeones de la raza, según un nuevo criterio por el cual a la usual jura morfológica se agregan pruebas funcionales para que el caballo demuestre todas sus habilidades. La jura estuvo a cargo del juez internacional Lance Baker.

Cabe destacar que los registros genealógicos de cuarto de milla de la Argentina han sido homologados este año por la Sociedad Rural Argentina y por la American Quarter Horse Associations (AQHA), la asociación madre de la raza en Estados Unidos, y que representa a la raza caballar más grande del mundo con más de 3.000.000 de ejemplares inscriptos.

Versátiles y veloces

Los cuarto de milla son muy apreciados en la Argentina por su versatilidad y mansedumbre, por su gran capacidad de trabajo con la hacienda, y por su probada velocidad en las carreras cortas, siendo el caballo más rápido del mundo en 400 metros.

El Gran CampeónMacho de la exposición resultó Shiners Sonita, padrillo de rienda importado de Estados Unidos por el Haras Maryland.

Esta cabaña resultó galardonada también con la Gran Campeona Hembra, y los otros mayores premios fueron para Ledesma Arocena Ganadería; Estancias Graciarena; Haras Ombú Viejo, de Lanlivia SA, y Haras El Altillo, de Mercedes (Corrientes), organizador del primer Futurity reservado a caballos de no más de 3 años que se realizó en Mercedes (Corrientes).

Solidaridad

En el clásico remate con el cual finalizó la exposición, algunos criadores donaron servicios de sus mejores padrillos para que lo recaudado de la venta de éstos sea donado a Caritas en ayuda a los inundados en Santa Fe.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.