
1 minuto de lectura'

El Gobierno elevó su estimación de producción de maíz y ahora la ubicó en una nueva cifra récord: 57 millones de toneladas.
Así lo informó la Secretaría de Gobierno de Agroindustria que conduce Luis Miguel Etchevehere. Tras la sequía del año pasado, con ese volumen el maíz recupera un 31% su producción. La recolección del maíz tiene un avance del 61%.
Vale recordar que, a diferencia del sector privado, que solo incluye grano comercial en sus estimaciones, el Gobierno, siguiendo un criterio de la anterior gestión, suma el maíz para forraje. La Bolsa de Cereales de Buenos Aires espera, por ejemplo, 48 millones de toneladas para grano comercial. Y la Bolsa de Comercio de Rosario, en tanto, está calculando 50,5 millones de toneladas.
El mes pasado el Gobierno había calculado en 56 millones de toneladas la producción de maíz e informó que con ese número había más maíz que soja por primera vez en 20 años.
Ingresos
De acuerdo a fuentes de la exportación, se venderán al exterior 32 millones de toneladas de maíz, lo que representará ingresos por US$5100 millones.
Según el Gobierno, de soja, cuya cosecha está por finalizar, se recolectaron 55,6 millones de toneladas. En tanto, la cosecha de girasol ya cerró con 3,8 millones de toneladas, una mejora del 8%.
Sumando todos los granos, para el Gobierno el volumen global de la cosecha rondará los 145,87 millones de toneladas, una suba del 29 por ciento con respecto a la campaña anterior.






