El Mundial de Hereford, una cita ineludible

(0)
25 de marzo de 2000  

La ganadería tiene una cita ineludible la próxima semana con el inicio de las disertaciones del 13er. Congreso Mundial de la Raza Hereford, que se realizará en el hotel Sheraton, de esta Capital.

Participarán de este encuentro los 25 países miembros del Consejo Mundial Hereford (Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, Australia, Brasil, Chile, Uruguay y países de la Unión Europea, entre otros).

Especialistas en carnes de todo el mundo visitarán Buenos Aires para brindar sus conocimientos y debatir sobre los temas más trascendentes que preocupan al negocio de la producción y comercialización de la carne. Por ello, este congreso que organiza la Asociación Argentina de Criadores de Hereford, que preside Máximo Ayerza, se torna interesante por la variedad de temas y la reconocida trayectoria de los 22 disertantes.

Entre los aspectos más importantes de la ganadería y, en especial, de la raza Hereford se tratarán las últimas novedades en genética, calidad de las carnes, mercados internos e internacionales, sistemas de producción, promoción, comercialización en la ganadería.

Como parte del programa de actividades, serán presentados los resultados de la Evaluación de Modelos de Invernada de Novillos Hereford, un trabajo desarrollado desde diciembre de 1997 con la colaboración de prestigiosas instituciones y empresas. Asimismo, se lanzará el Programa de Carne Hereford Certificada.

Para cerrar este importante encuentro de carácter internacional y que centrará la atención del mundo ganadero en nuestro país, el 1º y el 2 de abril se realizará en el Predio de la Sociedad Rural de Cañuelas la 50a. Exposición Hereford de Otoño juntamente con la concentración y venta de hacienda Hereford.

Oradores de primer nivel

Entre los panelistas que participarán de las reuniones en el Sheraton se destaca la presencia del economista local Manuel Solanet, del norteamericano George Swan y del australiano Ian Watson, entre otros profesionales.

Swan es presidente de la National Cattlemen Beef Association, una entidad que agrupa a un millón de granjeros norteamericanos y que maneja un presupuesto anual de 100 millones de dólares para la promoción de las carnes.

En el caso de Watson, integró los más destacados puestos en diferentes entidades australianas y actualmente es presidente de la Hereford Prime y director del Meat and Livestock Australia.

Para mayor información y detalles del Mundial de Hereford se puede llamar por el teléfono 4802-1019 o por info@hereford.org.ar

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.