El polo y la carne argentina se unen para potenciar sus negocios en el exterior

Juan José Grigera Naón, del Ipcva y Eduardo Novillo Astrada, presidente de la AAP luego de la firma del convenio de cooperación
Juan José Grigera Naón, del Ipcva y Eduardo Novillo Astrada, presidente de la AAP luego de la firma del convenio de cooperación
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28 de noviembre de 2019  • 11:21

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva) y la Asociación Argentina de Polo (AAP) firmaron un acuerdo de cooperación para realizar acciones conjuntas donde buscan potenciar, promocionar y difundir tanto la carne argentina como el polo.

El objetivo del acuerdo es establecer una relación de colaboración entre las partes para promover la programación de eventos, actividades y acciones conjuntas.

Juan José Grigera Naón, del Ipcva, dijo que la industria de la carne se suma al prestigio que tiene el polo argentino en el mundo. "Se asocia el mejor polo del mundo con la mejor carne del mundo. Desde aquí potenciar nuestras acciones en el exterior", indicó.

"Sabemos que China es un gran mercado para la carne argentina, pero no lleva los cortes de alta calidad. El polo ya se ha instalado en China, hay clubes muy importantes en Shanghái con genética y conocimiento argentino. Creemos que esto será una puerta de entrada para una clase media-alta china que no conocen nuestro producto", agregó.

En Europa , en cambio, sería reforzar la presencia también en el grupo de clase media alta. "Apuntamos ahí, pero no dejamos de lado el volumen, pero si tenemos la calidad también la tenemos que promover", dijo el dirigente.

Para Eduardo Novillo Astrada, presidente de la AAP, el acuerdo es un convenio de sponsoreo y de colaboración en el mundo. "La idea es usar nuestros nombres, nuestra marca y el prestigio que tenemos en el mundo para ganar mercados y aumentar la cantidad de carne argentina en el exterior", dijo.

Además, destacó la importancia del mercado de venta de caballos argentinos en el exterior. "Hoy estamos exportando más de 2000 caballos por año. Queremos exportar más y ganar mercados de India, China y los países árabes", contó.

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