
Esta incorporación permitiría duplicar las 200.000 toneladas que anualmente coloca el país
1 minuto de lectura'
FORMOSA. -Empresarios cordobeses cultivaron maní en esta provincia y esperan obtener la primera cosecha en mayo próximo.
Se han sembrado 500 hectáreas en Juan G. Bazán, a 330 kilómetros de la capital provincial, y se estima que podrían lograrse rendimientos promedio de 1500 kilogramos por hectárea.
La empresa que se radicó allí -Arachis SA- tiene un área sembrada de 15.000 hectáreas en Córdoba-provincia que produce el 98 por ciento del maní del país- y su desembarco en Formosa se debe al reconocimiento de que en la provincia mediterránea ya se han agotado las áreas aptas para el cultivo de la oleaginosa.
La incorporación de Formosa a la oferta productiva de maní permitiría duplicar las 200.000 toneladas que anualmente coloca el país.
Esta provincia, según dijo a La Nación el ministro de la Producción, Amadeo Nicora, tiene grandes superficies aptas para ampliar las áreas de siembra maniceras. Entre ellas las de las localidades de Las Lomitas, San Martín II y Unión Escuela, entre otros puntos del territorio. Habitualmente esas zonas tienen posibilidades limitadas de producción por la falta de lluvias.
Las perspectivas exportadoras fijan la mirada en Alemania, país que está absorbiendo la mayoría de los cargamentos de la oleaginosa que se remiten desde la Argentina.





