
1 minuto de lectura'
El fallecimiento
Hondo pesar causó el fallecimiento de Fabio Nider, ocurrido el pasado miércoles 2 del actual, durante un viaje de negocios en Brasil.
Nider, uno de los más importantes referentes técnicos del cultivo de maíz de este país, había nacido el 7 de mayo de 1936 en Trieste, Italia. A muy temprana edad vino a la Argentina, donde se recibió de ingeniero agrónomo en la facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Buenos Aires, en 1963.
Nider comenzó a trabajar en Dekalb en 1960, donde su trabajo permitió a los híbridos de esa firma convertirse en líderes en el rubro. Desde 1974, como director de investigación de dicha compañía, puso todos sus esfuerzos en el mejoramiento genético de cultivos como el maíz, el sorgo y el girasol.
En 1987, fue nombrado vicepresidente ejecutivo de las áreas de Producción e Investigación de Dekalb, y en 1999, se desempeñó como director de Operaciones Area Semillas para Latinoamérica Sur en Monsanto Argentina, cargo del que se jubiló en 2003.
Además, fue miembro del Consejo Profesional de Ingenieros Agrónomos de la Zona Norte de la provincia de Buenos Aires y coordinador del comité Asesor de Cereales de Verano.
Sus restos fueron sepultados el sábado en la ciudad de Salto (Buenos Aires), acompañados por su familia, amigos y antiguos colegas.





