Suscriptor digital

Fernando Gray, del PJ bonaerense: "El campo va a tener una alternativa en las elecciones"

Darío Duretti (diputado provincial mandato cumplido), Gustavo Arrieta (intendente de Cañuelas), Fernando Gray (presidente del PJ bonaerense), Walter Torchio (intendente de Carlos Casares) y Santiago Maggiotti, intendente de Navarro
Darío Duretti (diputado provincial mandato cumplido), Gustavo Arrieta (intendente de Cañuelas), Fernando Gray (presidente del PJ bonaerense), Walter Torchio (intendente de Carlos Casares) y Santiago Maggiotti, intendente de Navarro Crédito: Santiago Hafford
Fernando Bertello
(0)
15 de marzo de 2019  • 17:17

SAN NICOLÁS.- "Esperamos que el campo nos apoye. Nuestro partido vuelve a retomar la bandera del campo como siempre la tuvo y el campo vuelve a tener una alternativa (para las próximas elecciones). Vamos a llevar candidatos del campo".

Esa frase es de Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría y presidente del PJ bonaerense, quien visitó Expoagro acompañado por otros referentes de ese espacio, como Darío Duretti, diputado provincial mandato cumplido, y los jefes comunales Gustavo Arrieta (Cañuelas), Walter Torchio (Carlos Casares) y Santiago Maggiotti, (Navarro).

El peronismo bonaerense está interesado en tender puentes con el campo y, en ese marco, se inscriben contactos con entidades, referentes del sector y hasta la recorrida que hicieron por Expoagro. Hablan de una "autocrítica" en relación a la vinculación pasada con el sector y ahora están buscando su apoyo.

"A partir de una profunda reflexión en el seno de nuestro partido, con una autocrítica y viendo cómo nos proyectamos hacia adelante con los sectores productivos más importantes de la provincia, el campo es un actor fundamental, uno de los más importantes en la provincia de Buenos Aires. No se puede hablar de sector productivo sin el campo. Tenemos más de 80 municipios que tienen un componente rural e inclusive los del conurbano, como el mío, tienen una tercera parte que es rural. La misma La Matanza o Florencio Varela tiene ese componente rural", afirmó Gray.

Gray cree que hay una oportunidad para su espacio político para tener el favor del sector, y en esa línea se inscriben acciones que hicieron en el espacio para abordar problemáticas en el sector porcino, los tambos y los productores hortícolas de La Plata.

"Hay un sector del campo que confió mucho en este Gobierno. Apostó en 2015, le dio su voto, estuvo muy esperanzado. En 2017 un sector más chico, pero importante también, volvió a creer en este Gobierno y ya llegando al cuarto año ve que no hay una solución y las cosas no van a mejorar.

A partir de ahí sectores importantes empiezan a escuchar otras alternativas y ahí tenemos visibilidad nosotros que somos intendentes, tenemos muchos años de trayectoria", señaló.

Gray dijo que el espacio tiene intendentes y legisladores trabajando en políticas para el agro. Y que se presentarán en unos 60 días.

"Nuestro partido vuelve a retomar la bandera del campo como siempre la tuvo -recordó al respecto el estatuto del peón rural con Juan Domingo Perón- y el campo vuelve a tener una alternativa y un partido que le da la certeza de que va a poder realmente avanzar, progresar, tener crédito, inversión, poder trabajar y desarrollarse normalmente como un país en el cual queremos vivir", dijo el presidente del PJ bonaernese. "Queremos escuchar al campo", agregó.

LA NACION le preguntó por las retenciones y la respuesta fue: "Es un tema que lo tenemos que charlar. Es un tema donde hay distintas posturas, hasta propuestas de invertir una parte en el mismo sector en arreglo de caminos; son cosas que hay que charlarlas. Lo que el campo pone tiene que volver".

Según el intendente, "el campo pone y pone y no recibe en proporción al esfuerzo que hace".

"El campo debe poner y recibir como corresponde. Notamos que en este momento del país pone y pone y cada vez está siendo más castigado. Por eso vamos a tratar de equilibra un poco la balanza en esta nueva gestión del Partido Justicialista para el lado del campo", remarcó.

De acuerdo a Gray, en varios sectores, entre ellos el campo, hay "mucha desilusión" con el Gobierno. "Este Gobierno se está desgastando día a día, ya no tiene el consenso que tenía y el sector rural está tomando nota de esto", dijo.

Luego se sinceró: "Nos hacemos cargo de lo que nos equivocamos, me hago cargo de los errores, de los problemas de comunicación".

En el peronismo bonaerense dicen que quieren tener una propuesta para el sector más allá de una elección. Critican la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal para el campo y prometen tener candidatos del sector en las elecciones.

"Noto, hablando con los productores rurales, muchos que han votado a la gobernadora más que al Presidente, que están desilusionados y ven que no tiene una política para el campo. Cuando se inundan se quedan solos, cuando hay sequía no hay crédito, cuando los caminos están rotos está el intendente con la máquina pero la provincia no aparece. Hay problemas de inseguridad. Esa desilusión se va a canalizar. Esperamos que en este gran frente opositor que estamos formando nos apoye el campo. Vamos a llevar candidatos del campo", indicó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?