Fungicidas. Desembolsan US$60 millones por un principio activo

FMC, con oficinas en Filadelfia
FMC, con oficinas en Filadelfia
(0)
8 de mayo de 2020  • 20:28

A cambio de US$60 millones, la firma FMC Corporation se quedará con el principio activo Fluindapyr.

Este principio activo, descubierto originalmente por la italiana Isagro, ha sido desarrollado conjuntamente por FMC e Isagro por un acuerdo de colaboración de investigación y desarrollo de 2012.

"La transacción, que se espera se cierre a fines del tercer trimestre de 2020, transferirá a FMC toda la propiedad intelectual, los conocimientos, los registros, las formulaciones de productos y otros activos globales de la molécula patentada del fungicida de amplio espectro", informó FMC.

Según indicó, la operación le dará los derechos globales completos sobre el ingrediente activo, incluidos los principales mercados de fungicidas de EE.UU., Europa, Asia y América Latina.

"Fluindapyr es una molécula SDHi importante en el portfolio de FMC que controla una variedad de enfermedades en cultivos, cultivos especializados y césped", dijo Mark Douglas, presidente y CEO electo de FMC".

La firma destacó que la operación fortalece su linea de fungicidas. "Esperamos un pre lanzamiento en Paraguay este año, un lanzamiento inicial en Estados Unidos en 2021, seguido de lanzamientos en China, Europa, Argentina, Brasil y otros países", señaló Douglas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.