Granos: la hora de hacer otra vez los márgenes brutos

Matías Amorosi

03:10
Video
(0)
17 de septiembre de 2019  • 02:29

Luego del último informe mensual del USDA, Matías Amorosi, de la consultora AZ Group, realizó un análisis de los principales datos. A continuación, una síntesis:

  • El mercado esperaba recortes en el rendimiento de soja y maíz para los Estados Unidos. El USDA lo hizo, pero no tanto como aguardaban los privados.
  • Terminó siendo un informe bastante alcista para la soja, pero no tanto para el maíz, ya que a esto se suma China, que comenzó a vincularse nuevamente con Estados Unidos, dando mayor dinamismo a la exportación de soja lo cual se vio trasladado a los precios del disponible y futuros.
  • A nivel local estamos en un contexto que afecta a las cotizaciones generando un freno a una potencial suba, por el cambio que se puede llegar a dar en el escenario de derechos de exportación de cara a la campaña que viene.
  • "Vuelvan a analizar los márgenes brutos y sus costos para ver el precio objetivo, seguir tomando posición en el mercado e ir cubriendo esta campaña de forma más segura. Para eso, hoy hay precios en el mercado a futuro tanto abril como mayo bastante interesantes para empezar a cubrir, darle una reacción a la suba y que podamos acompañarla", recomendó Amorosi.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.