Granos: qué hacer ante el escenario de incertidumbre

Nicolás Udaquiola y Matías Amorosi

03:13
Video
(0)
20 de agosto de 2019  • 12:25

Luego del último informe del USDA, Matías Amorosi y Nicolás Udaquiola, de AZ Group, hicieron un análisis y trazaron recomendaciones para manejarse en el mercado de granos.

"El cultivo más afectado por este reporte, sin duda, fue el maíz. Los datos fueron contrarios a lo esperado por el mercado y eso provocó un derrumbe significativo en los precios a nivel internacional. Esto claramente impacta a nivel local en la capacidad de pago y la disminución de los precios FOB. Hoy tenemos un FAS teórico que pasó de 140/t a US$127/130/t", indicaron.

"A esto se suma el efecto de la entrada de la mercadería, sobreoferta por parte de la Argentina y de Brasil que hace que los precios estén un escalón más abajo", agregaron.

Señalaron que "tomar precios objetivos y estrategias de coberturas más defensivas es lo recomendable para adaptarnos a este escenario de incertidumbre y de cambios constantes".

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.