Las elecciones en la Rural: qué dice la propuesta de la lista oficial

Daniel Pelegrina encabezará la lista oficial en las elecciones de septiembre
Daniel Pelegrina encabezará la lista oficial en las elecciones de septiembre Crédito: Archivo
Josefina Pagani
(0)
13 de julio de 2018  • 11:16

Daniel Pelegrina , actual presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) se presentará para renovar su cargo, y Carlos Vila Moret, director de los Registros Genealógicos de la entidad, se postulará como vicepresidente. Ambos encabezan la lista del partido oficial del Comité Unidad y Acción que se presentará en las elecciones de septiembre próximo para dirigir la centenaria entidad.

"Unidad y Acción nació luego de una reñida contienda electoral entre dos grupos de socios y como la respuesta civilizada al deseo de evitar daños a la entidad con contiendas que no siempre son cordiales ya que en definitiva pensamos muy parecido. Está lejos de constituir un grupo cerrado, sino que a lo largo de estos años hemos conformado listas de las que participaron la gran mayoría de los socios con vocación dirigencial, incluidos aquellos que hoy forman el grupo opositor", dice la lista en un documento enviado a los socios.

La carta especifica que la entidad ha ido renovando a los integrantes del directorio, al punto de que "solamente uno de los hoy propuestos integraba la nómina inicial", y que los miembros del comité han ido variando y forman un conjunto mayor de los del movimiento opositor, "varios de cuyos integrantes pertenecieron a nuestras filas".

El texto indica que Unidad y Acción promovió los candidatos a los cargos electivos de la SRA desde 1994 y enumera que "tuvo el honor" de haber propuesto para esas funciones a quienes han llevado a cabo "con éxito" la dura tarea de conducir la entidad en momentos como la crisis del 2002, la lucha en defensa del campo por la resolución 125 y los doce años del gobierno anterior.

"Durante ese lapso mantuvo siempre los principios rectores de la entidad y se la proyectó a un lugar de privilegio, entre las entidades empresarias argentinas y las agrupaciones agropecuarias internacionales. Tuvo además una interacción cordial y permanente con las otras entidades del agro, por vía de la Mesa de Enlace. Se convirtió, a través de su Instituto de Estudios Económicos, en un gran proveedor de información respetada en la Argentina y en el extranjero, para defender los intereses del sector", indica la misiva entregada a los socios.

Además, explica que durante este período se realizó la compra del predio de Palermo "sacrificando ingresos durante 20 años para costearlo".

"Continuamos defendiendo el predio y también a nuestros dirigentes de las agresiones jurídicas del gobierno anterior, que aún continúan en trámite. Igualmente se concretó el acuerdo que nos va a permitir contar en breve con cuatro pisos de un moderno edificio lindero al predio de Palermo para nuestras oficinas, consolidando así el patrimonio de la entidad", afirmaron desde Unidad y Acción.

Se destaca el desarrollo del Instituto Superior de Estudios Agropecuarios (ISEA), que tuvo un "lugar destacado" en la capacitación de los productores, el colegio de Realicó, que mantuvo su actividad "pese a los problemas económicos", el Ceida, que continuó formando dirigentes de excelencia, y la formación de nuevas generaciones de dirigentes a través del Ateneo.

"El propio candidato de consenso de nuestro espacio, Daniel Pelegrina, integró y se destacó como líder en el Ateneo. Hoy podemos decir orgullosos que se trata del primer presidente y candidato formado en el órgano de nuestra entidad especialmente creado para la identificación de dirigentes, de acuerdo a los principios, valores y perfil de liderazgo definido por la SRA", explicaron.

"Permanentemente estamos en contacto con los productores en el interior con la ayuda de los directores por distrito y los 304 delegados regionales que apoyan nuestra acción en todo el país, concurren a las reuniones anuales y nos traen sus inquietudes y problemas. En consecuencia, nos sentimos satisfechos de nuestro aporte a la entidad y nos orgullecemos de contar entre nuestros miembros a los cinco expresidentes, a cuyo consejo y experiencia prestamos especial atención", concluye el escrito firmado por Luciano Miguens, presidente de Comité Unidad y Acción.

Aquí la lista oficial:

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.