
Empresa centenaria en Puán. Software para el agro. Molino harinero en Rancul. Obras de Campoamor Hnos.
1 minuto de lectura'
Empresa centenaria en Puán
La empresa Torre Hermanos, de Puán, La Pampa, cumplió el pasado 17 de septiembre 100 años de actividad ininterrumpida junto al campo. La conocida firma pampeana se inició en 1904, cuando el inmigrante español don Teodoro Torre se instaló en Puán y comenzó las actividades con un almacén de ramos generales, al que fue anexando otros rubros como compra y venta de cereales, haciendas, cueros y maquinarias. En los años 60 la firma se ramificó en Torre Hermanos SA, con sede en Puán; y Teodoro Torre SA, con sede en Darregueira, con los integrantes de la cuarta generación de la familia. Actualmente, las dos empresas se dedican al acopio de cereales, comercialización de hacienda, venta de semillas, agroquímicos y fertilizantes, y producción de ganado y cultivos para cosecha.
Software para el agro
El programador Martín Aboaf Petit de Murat, creador del Proyecto Gestambo (primer software integral para manejo de tambos de América latina), lanzará en estos días un libro de informática para el sector agropecuario llamado "Excel para el agro", que será editado por Ogredit SA. El joven programador de Brandsen, que fue nominado en 2003 al Premio LA NACION a la excelencia agropecuaria, escribió este libro para crear una herramienta que ayude a producir el cambio definitivo en el sector, basándose en su experiencia personal. Por informes, comunicarse al teléfono 02223-445475.
Molino harinero en Rancul
RANCUL.- El subsecretario de Industria y Comercio de La Pampa, Claudio Gordillo, visitó esta localidad con el fin de avanzar en las gestiones para la instalación de un molino harinero en la zona de Chamaicó, a pocos kilómetros de Rancul. El funcionario provincial anunció que "están muy avanzadas las negociaciones con empresarios cordobeses", y destacó que en plazos "muy cortos" se concretarían los detalles para la puesta en funcionamiento del proyecto productivo.
Obras de Campoamor Hnos.
BENITO JUAREZ.- Con más de cincuenta años de trayectoria en la comercialización de cereales e insumos agropecuarios, la firma Campoamor Hnos. está a punto de culminar una obra. Se trata de la celda que está construyendo en su planta de acopio ubicada en el km 142 de la ruta 86, en la ciudad de Benito Juárez, Buenos Aires. Esta instalación se utilizará para almacenar fertilizantes que se encontraban en el sector bajo nivel de la planta. El depósito tendrá una dimensión de 40x16 metros, que implica una capacidad de almacenaje de 4000 toneladas, y estará dividido en cinco compartimentos, para guardar los productos de acuerdo con sus características.
cmanzoni@lanacion.com.ar
1
2Combaten con drones una peligrosa plaga que provoca pérdidas de hasta el 70% en plantaciones de naranjas y mandarinas
3“Corre el tiempo”: el Gobierno negocia contra reloj con China la distribución del cupo de carne entre frigoríficos exportadores
4Las diez claves para el agro del acuerdo Unión Europea-Mercosur: qué impacto tiene en el principal sector exportador del país


