
1 minuto de lectura'
Nuevo centro de salud
OLAVARRIA.- El viernes 17 del actual se inauguró una policlínica en el barrio Pueblo Nuevo, de Olavarría. Este nuevo centro de salud está dotado con consultorios para ecografías y odontología, mientras que por otro lado funcionarán los servicios de psiquiatría y psicología con atención de pacientes de la sede de Salud Mental del Hospital Municipal Héctor Cura. Con las mismas especialidades, pero destinado sólo a niños, trabajará de contraturno el Centro Interdisciplinario para los Cuidados de la Educación.
Oferta turística
TANDIL.- La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares y Afines de Tandil lanzó una campaña que apunta a promocionar las características de sus asociados, con vistas a las próximas vacaciones de invierno, durante las que la ciudad recibe a visitantes de todo el país. Además, la entidad, compuesta por casi 40 asociados, presentó el portal de Internet www.asochotelestandil.com , en el que todos los que quieran disfrutar de esa localidad serrana podrán consultar su oferta de gastronomía y los lugares de alojamiento.
Reapertura
DAIREAUX.- El zoológico El Calito, de la ciudad de Daireaux, cerró sus antiguas instalaciones, donde funcionó durante 5 años consecutivos, para trasladarse a un lugar mucho más amplio y accesible para sus visitantes. Ahora se ubicará en la ruta provincial 86, cuyo predio tendrá una superficie de unas 20 hectáreas, contra 3 que tenía antes a sólo 500 metros del radio urbano. Se estima complementar el alto porcentaje de fauna autóctona existente con animales de gran porte ajenos a este bioma, que estarán a cargo de una comisión municipal. La nueva ubicación tiende así evitar el hacinamiento de casi un centenar de especies, como también incrementar el número de ellas y de los visitantes de toda la zona, ya que es el único zoológico de ésta.
Desagüe pluvial
TRES LOMAS.- El intendente de Tres Lomas, Mario Luis Espada, anunció oficialmente el inicio de las obras de desagüe pluvial, que tendrán alcance en un 50% de la ciudad y que corresponderán a un plan de gobierno que también incluye la construcción de 142 viviendas, la redotación del matadero local y la iluminación de barrios periféricos de la planta urbana. Esta nueva etapa de obras públicas fue calificada desde el Ejecutivo municipal de histórica, ya que deja atrás la fisonomía de pueblo en crisis para convertirse en una ciudad pujante, generando un polo de desarrollo con industrias que se restablecen después de muchos años y que garantizan la sustentabilidad de una economía satélite en constante crecimiento.
cmanzoni@lanacion.com.ar
1
2Proponen eliminar las retenciones y bajar la presión impositiva para incorporar más tecnología en los cultivos
3“Vine con mucho entusiasmo”: inquietos y sorprendidos, los productores ponen el foco en la inversión en Expoagro
4Negocio: un empresario se asoció con un fabricante chino y arma equipos a la mitad del precio del mercado



