Lanzan una nueva edición del premio Ternium Expoagro

Los proyectos se pueden presentar hasta el 30 de septiembre
Los proyectos se pueden presentar hasta el 30 de septiembre Crédito: Expoagro
(0)
27 de julio de 2020  • 16:38

Con más de 80 innovaciones reconocidas desde su creación en 2009, Ternium y Expoagro lanzan la 7° edición del Premio Ternium Expoagro a la Innovación Agroindustrial, con el objetivo de promover y estimular el desarrollo de tecnología de origen nacional y extranjero de la maquinaria agrícola y potenciar su competitividad internacional.

Este año promete convocar a los más novedosos desarrollos. Empresas, fabricantes y/o personas interesadas en participar tendrán tiempo de presentar su proyecto hasta el 30 de septiembre de 2020 en www.expoagro.com.ar/premio.

El jurado está compuesto por 18 especialistas nacionales y extranjeros, de más de 15 instituciones públicas y privadas del sector. El sábado 29 y domingo 30 de noviembre realizarán la jura y la primera semana de diciembre se conocerán los ganadores. Como broche de oro, en el marco de Expoagro 2021 edición YPF Agro, del 9 al 12 de marzo en San Nicolás, se entregarán los reconocimientos.

"El objetivo es premiar un producto que sea innovador tanto en la Argentina como en Alemania, o bien, una mejora de un producto ya realizado que brinde una solución concreta a un problema del sector agroindustrial", destacó el ingeniero agrónomo Hernán Ferrari, técnico del INTA e integrante del jurado.

Se entregarán Medallas de Oro o Plata a los desarrollos de origen nacional que presenten una innovación tal que permita un cambio sustancial o una evolución en sus funciones y procedimientos, respectivamente. También se entregará una Mención a aquellos desarrollos de origen extranjero.

Los ganadores de la Medalla de Oro, adicionalmente, serán acreedores de un espacio de 75 metros cuadrados en la Capital Nacional de los Agronegocios 2022.

Además, la Sociedad Alemana de Agricultura (DLG) podrá elegir uno de los desarrollos triunfadores para ser presentado en la feria Agritechnica, Hannover, Alemania, del 14 al 20 de noviembre de 2021.

"Que Eco Sniper haya ganado la Medalla de Oro en 2019 nos demostró que el desarrollo tenía sentido y futuro", expresó Leonardo Elgart, socio gerente Milar Agro Tech, y agregó: "Nos abrió las puertas al mundo porque permitió que la Sociedad Alemana de Agricultura nos seleccione para mostrar Eco Sniper en Alemania ante un público inimaginable para nosotros".

¿Quiénes pueden participar?

Fabricantes de maquinaria agrícola, empresas agroindustriales y personas físicas mayores de 18 años, de origen nacional o extranjero, que demuestren la autoría y/o coautoría en caso de corresponder y propiedad intelectual del desarrollo presentado.

En esta séptima edición podrán ser presentados desarrollos pertenecientes a los siguientes rubros:

  • Maquinaria, componentes y accesorios de siembra.
  • Maquinaria, componentes y accesorios de fertilización.
  • Maquinaria, componentes y accesorios de protección vegetal.
  • Maquinaria, componentes y accesorios de cosecha.
  • Maquinaria, componentes y accesorios de poscosecha.
  • Maquinaria, componentes y accesorios multifunción.
  • Maquinaria, componentes y accesorios para forrajes.
  • Maquinaria, componentes y accesorios para energías renovables y eficiencia energética.
  • Maquinaria, componentes y accesorios para producción de agroalimentos.
  • Tractores.
  • Robótica aplicada a la agroindustria.
  • Riego aplicado a la producción agropecuaria.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.