Los periodistas agropecuarios premiaron a LA NACION

El suplemento Campo y Fernando Bertello recibieron distinciones por el trabajo desarrollado este año
(0)
12 de diciembre de 2009  

Como todos los años, esta semana se entregaron los premios Círculo de Periodistas Agrarios (CAPA)- Banco Galicia a los mejores periodistas y suplementos agropecuarios del país.

En este contexto, el suplemento Campo de La Nacion y el redactor Fernando Bertello fueron distinguidos como Mejor Producto Periodístico en Medios Gráficos y Mejor Periodista Agropecuario en Medios Gráficos, respectivamente.

Además, fueron premiados los programas El Informe String Agro de Radio Cerealista de Rosario (Mejor Programa de Radio); Bichos de Campo, de América 24 (Mejor Producto Periodístico en Televisión) y Agrositio (Mejor Producto Periodístico en Internet).

Entre los periodistas, recibieron distinciones Susana Merlo, de Radio Colonia (Mejor Periodista Agropecuaria en Radio); Carina Rodríguez, de América 24 (Mejor Periodista Agropecuaria en Televisión); Carlos Vedoya Recio, de NEA Rural Misiones (Mejor Periodista Agropecuario en Internet); Soledad Ricca, de Ambito Financiero (Premio Revelación 2009) y Daniel Raffo (Premio Trayectoria 2009).

Según destacaron en CAPA, este año, por primera vez, fueron los propios socios de la entidad los que eligieron a los ganadores.

Por otro lado, luego de la entrega de premios, el CAPA anunció que la Argentina será sede en 2013, por primera vez en la historia, del Congreso Mundial de la Federación Internacional de Periodistas Agrarios (IFAJ, según sus siglas en inglés).

Según difundió el CAPA, la elección de la Argentina se dio en el último encuentro anual de la IFAJ. Por ello, esta será la primera vez que lleguen a la Argentina, y al continente, varios centenares de periodistas especializados en agro de las más diversas latitudes.

La IFAJ, una institución fundada en 1956, agrupa a profesionales de la comunicación agropecuaria de casi treinta países. El CAPA se asoció a IFAJ en 2006.

Más de medio millar de personas fue a la entrega de premios de CAPA-Banco Galicia.

Amplia concurrencia

Asistieron al acto, además de los periodistas, el ministro de Agricultura, Julián Domínguez; el secretario de Agricultura, Lorenzo Basso y la secretaria de Desarrollo Rural, Carla Campos Bilbao.

En su paso por la entrega de premios, Domínguez elogió la tarea de los periodistas agropecuarios, a los que calificó en su discurso de "muy profesionales en su tarea diaria".

También estuvieron Eduardo Buzzi, presidente de la Federación Agraria Argentina; Hugo Luis Biolcati, presidente de la Sociedad Rural Argentina; Carlos Garetto, presidente de Coninagro; el diputado electo por Formosa y ex vicepresidente segundo de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Ricardo Buryaile.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.