Maíz 2019/2020: las ventas anticipadas se duplicaron en los últimos dos meses

(0)
31 de octubre de 2019  • 16:02

Las declaraciones juradas de ventas al exterior (DJVE) de maíz se duplicaron en los últimos dos meses y para la cosecha 19/20 alcanzaron los 11,2 millones de toneladas. Hubo un incremento de un 14,7% solo en el último mes. Los datos fueron publicados por Zeni.

De acuerdo a la firma, durante el mes de septiembre hubo un alza del 88,7%, con registros que pasaron de 5,18 a 9,77 millones de toneladas. Esa cifra significó un récord en el volumen de ventas anticipadas de maíz. A su vez, el volumen adquirido por los exportadores aumentó de forma más moderada, en 44,9% (pasó 7,07 a 10,24 millones de toneladas).

Por otro lado, el 65,6% de los compromisos cerrados de ventas al exterior se concentraron mayormente en el período de marzo a mayo, es decir, que se refieren a la cosecha de maíz temprano. Durante los últimos días, comenzaron a surgir ventas para entregas entre junio y septiembre. Según el informe, el conjunto del sector exportador asciende a las 11,37 millones de toneladas.

En relación al ciclo comercial 18/19, al 23 de octubre pasado las declaraciones juradas de embarque acumulan 35,49 millones de toneladas.

En estudio de Zeni alerta sobre una modificación de las retenciones en el nuevo gobierno. "El cereal tributa a la fecha una alícuota del 6,7% que deriva de los 4 pesos por dólar impuestos el pasado 3 de septiembre del 2018. En otras palabras, tomando los valores actuales, el sistema actual grava un monto que ronda los 10,85/11 dólares por toneladas", indicó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.