La recorrida de Macri por Expoagro significa el contacto con una red de producción de valor agregado
La visita del presidente Mauricio Macri a Expoagro significa el apoyo estratégico del Gobierno al sector de la economía que provee cerca del 60% del ingreso de divisas por exportaciones.
El saludo de "Sí, se puede" con el que los chacareros lo recibieron, subidos arriba de una sembradora en exhibición, representa un respaldo a esa política estratégica. Esta alianza con el campo, capaz de reactivar la economía de los pueblos del interior, contrasta con la disputa permanente que promovió el kirchnerismo, especialmente a partir de 2008 por el conflicto de las retenciones móviles.
En Exopoagro, además, el Gobierno busca profundizar la idea de que el campo y la industria van juntos y no enfrentados. Esto se puede comprobar sólo con caminar por la exposición: cosechadoras, camionetas 4x4, drones y sembradoras de última generación conviven con lotes de maíz y soja. Es una red integrada de industria, servicios y tecnología que poco tiene que ver con un sector primario que no genera valor agregado.
- 1
- 2
Un productor explicó por qué se están sembrando otros cultivos y reveló cuál es el que está exento de retenciones
- 3
Saludable y atractiva, hay una fruta que se abre paso entre los viñedos y puede conquistar el mundo
- 4
Las lluvias del fin de semana fueron insuficientes para revertir la crítica situación de los cultivos