
Lo hace por separado de las acciones de Molinos Río
1 minuto de lectura'

Las acciones de Molinos Agro, (procesamiento de granos) y de Molinos Río (alimentos) cotizan desde ayer en forma separada en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
En la tradicional ceremonia del toque de campana, realizada en la entidad bursátil, el líder del Grupo Perez Companc, Luis Perez Companc, explicó: "Esta nueva compañía nos permitirá seguir aportando innovación y crecimiento al desarrollo de la cadena de valor del campo argentino".
Los accionistas de Molinos Río canjearon cada acción que poseían por 0,19 acciones de Molinos Agro y 0,80 de Molinos Agro, clases A y B, según corresponda.
Mediante la operación, Molinos Agro se convierte en la primera empresa de crushing en cotizar en el mercado bursátil argentino. En su planta de la localidad santafecina de San Lorenzo tiene capacidad para producir 4,2 millones de harina de soja y 1,2 millones de toneladas de aceite de soja. Además, desde su propio puerto exporta 500.000 toneladas de maíz por año.
Recientemente anunció un programa de inversiones por $ 1000 millones.
1
2Combaten con drones una peligrosa plaga que provoca pérdidas de hasta el 70% en plantaciones de naranjas y mandarinas
3“Corre el tiempo”: el Gobierno negocia contra reloj con China la distribución del cupo de carne entre frigoríficos exportadores
4Las diez claves para el agro del acuerdo Unión Europea-Mercosur: qué impacto tiene en el principal sector exportador del país



