Premio. Un concurso para AgTech

Las nuevas tecnologías, una ayuda para el sector
Las nuevas tecnologías, una ayuda para el sector Fuente: LA NACION - Crédito: Marcelo Manera
(0)
14 de marzo de 2020  

La Embajada Británica en la Argentina organizó junto con la compañía Glocal, la primera competencia para compañías start-ups y scale-ups argentinas del ámbito AgTech. La definición de la competencia se realizó en Expoagro.

Luego de que durante el mes de febrero un total de 28 empresas se inscribieran y completarán los requerimientos necesarios, el jurado determinó que las compañías Carnes Validadas, Gbot, Auravant, Michroma Corporation y ZoomAgri protagonizaran la gran final.

Cada competidor tuvo la posibilidad de realizar una exposición de tres minutos. Finalmente, la firma Auravant se quedó con el título de ganador. Auravant es una compañía que tiene como objetivo brindar herramientas para generar una agricultura sustentable, apoyada en el uso eficiente de la tecnología digital.

"Con Auravant ya habíamos iniciado el proceso de internacionalización hacia Europa y vemos al Reino Unido como nuestro paso lógico para internacionalizarnos del resto del mundo. Estuve en el Reino Unido hace un par de meses así que conocía la gran cantidad de instituciones de investigación y desarrollo que nos podían servir para lo que queríamos hacer y cuando vino la postulación para la competencia inmediatamente nos anotamos", comentó con orgullo Leandro Sabignoso, CEO de Auravant.

El ganador recibió como premios un viaje al Reino Unido y una invitación a uno de los cuatro centros de innovación especializados de Innovate UK.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.