1 minuto de lectura'

El acoplado de un camión frigorífico que llevaba media reses de cerdo cedió ante el peso de su carga y decenas de media reses de esta carne quedaron en medio del kilómetro 7 de la ruta nacional 168, que une Santa Fe con Paraná.

El hecho, que se registró esta mañana, fue aprovechado por vecinos que avanzaron sobre la mercadería del camión. El acoplado llevaba más de 400 media reses y al desfondarse impactó contra un guardarraíl.
De a pie, en moto y en auto, varios vecinos se acercaron hasta el lugar. "Era lo último que quedaba. Con esfuerzo fue el único que pudimos agarrar. Ahora vamos a casa a preparar la parrilla con la familia", expresó uno de los vecinos, según señaló Diario Uno.

Las fuerzas de seguridad dispusieron un operativo en el lugar para evitar accidentes. Según dijo a El Litoral Eduardo Elizalde, director de la Agencia de Seguridad Alimentaria, no es recomendable el consumo de la carne que cayó al asfalto.
"El origen de la carne no es el problema, porque venía de un frigorífico y se descarta el riesgo de triquinosis. Sin embargo, al haber estado la carne en contacto con el asfalto hay riesgo de contaminación por microorganismos presentes en la tierra", indicó el funcionario, según consignó ese medio.
- 1
Las inmobiliarias rurales esperan con cautela los dólares del blanqueo
2“Me interesa el progreso”: es la escribana de los famosos y tambera de Lincoln, donde intenta sostener el legado familiar
3Inédito en el país: desarrollaron un mini alimento versátil, con un valor nutricional comparable al de la leche
4“La piel de gallina”: el crudo relato que expone las pérdidas productivas y ambientales por los incendios en la Patagonia


