Santa Fe: un camión perdió carne de cerdo y los vecinos no dudaron en llevársela

Los vecinos del lugar se llevaron parte de la carga
Los vecinos del lugar se llevaron parte de la carga Crédito: Captura de video
(0)
4 de julio de 2019  • 22:21

El acoplado de un camión frigorífico que llevaba media reses de cerdo cedió ante el peso de su carga y decenas de media reses de esta carne quedaron en medio del kilómetro 7 de la ruta nacional 168, que une Santa Fe con Paraná.

Camión pierde la carga en plena ruta

00:33
Video

El hecho, que se registró esta mañana, fue aprovechado por vecinos que avanzaron sobre la mercadería del camión. El acoplado llevaba más de 400 media reses y al desfondarse impactó contra un guardarraíl.

De a pie, en moto y en auto, varios vecinos se acercaron hasta el lugar. "Era lo último que quedaba. Con esfuerzo fue el único que pudimos agarrar. Ahora vamos a casa a preparar la parrilla con la familia", expresó uno de los vecinos, según señaló Diario Uno.

Los vecinos del lugar se llevaron parte de la carga
Los vecinos del lugar se llevaron parte de la carga Crédito: Captura de video

Las fuerzas de seguridad dispusieron un operativo en el lugar para evitar accidentes. Según dijo a El Litoral Eduardo Elizalde, director de la Agencia de Seguridad Alimentaria, no es recomendable el consumo de la carne que cayó al asfalto.

"El origen de la carne no es el problema, porque venía de un frigorífico y se descarta el riesgo de triquinosis. Sin embargo, al haber estado la carne en contacto con el asfalto hay riesgo de contaminación por microorganismos presentes en la tierra", indicó el funcionario, según consignó ese medio.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.