Se presentó en Lobos una prueba piloto del censo rural

Ayer, en el lanzamiento del Censo Agropecuario
Ayer, en el lanzamiento del Censo Agropecuario Crédito: Indec
(0)
1 de junio de 2018  

El ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís , estuvo ayer en Lobos con el titular del Indec, Jorge Todesca , en el lanzamiento del Censo Nacional Agropecuario.

Allí, a partir del lunes se relevarán unas 600 explotaciones agropecuarias locales en el marco de la fase experimental, es decir, una prueba piloto.

"En esta instancia se pondrán a prueba los recursos materiales, técnicos, humanos y logísticos que forman parte de la arquitectura programada para el operativo nacional que se desplegará en septiembre", indicó la cartera de Agroindustria bonaerense.

El director del censo agropecuario nacional es Roberto Bisang.

"Es un orgullo que hayan elegido la provincia de Buenos Aires para lanzar este censo nacional agropecuario. Eso indica la importancia de nuestro protagonismo en materia productiva. Este censo constituye una herramienta muy importante", sostuvo Sarquís.

"Será la operación más grande que se haga durante este mandato de Mauricio Macri en trabajo de campo. Es una encuesta de gran envergadura", indicó, por su parte, Todesca.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.