Para la calificadora Fitch, la guerra comercial aumenta los riesgos para el agro de EE.UU.

Fitch alerta por los riesgos para el agro de EE.UU. por la guerra comercial con China
Fitch alerta por los riesgos para el agro de EE.UU. por la guerra comercial con China Fuente: Archivo
(0)
9 de agosto de 2019  • 09:48

Fitch, la agencia calificadora de riesgo, dijo ayer que el embargo recientemente anunciado por China sobre las importaciones agrícolas desde EE.UU. "aumenta los riesgos relacionados con el comercio para el sector agrícola estadounidense. Los efectos de esta recesión se sienten en los ingresos estatales, el rendimiento de los préstamos agrícolas y en las ganancias corporativas".

Agregó que el desánimo entre los productores podría tener un efecto negativo en la demanda de equipos agrícolas. Y recomendó a las grandes firmas relacionadas con el sector agrícola limitar la exposición a "riesgos crediticios en el corto plazo".

Según Fitch, el mayor riesgo a largo plazo es que, de prolongarse, "la guerra comercial provoque un cambio estructural en las importaciones chinas".

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.