Silobolsas. Un nuevo ataque en Santa Fe lleva el total a 75 en el país

Los silobolsas contenían 220 toneladas de trigo y soja
Los silobolsas contenían 220 toneladas de trigo y soja Crédito: Cortesía Gustavo Zasarini
(0)
8 de julio de 2020  • 15:31

Otro caso de rotura de silobolsas, esta vez cuatro vandalizados en la localidad de Los Quirquinchos, en la provincia de Santa Fe, lleva a 75 el total a nivel país en lo que va del año.

El campo atacado se encuentra a cuatro kilómetros del pueblo, a la par de un camino provincial. Hoy por la mañana, personas que pasaban por ese camino le avisaron al dueño, Gustavo Zasarini, lo que había sucedido. Al llegar al campo desde su casa en el pueblo, Zasarini se encontró con cuatro silobolsas tajeados por ambos lados.

Los bolsones contenían, en total, 220 toneladas, entre trigo y soja. Según comentó Zasarini a LA NACION, quienes rompieron las bolsas no robaron nada ni arrojaron líquido en los granos expuestos. Esta tarde va a realizar la recolección y estima que buena parte se recuperará.

Aunque hizo la denuncia correspondiente, Zasarini no tiene mucha esperanza de que el tema vaya a resolverse. La policía está investigando el hecho de la mano de la patrulla Los Pumas, que recorre una zona que abarca el campo atacado. "Ellos están al tanto de todo, pero no pueden recorrer silobolsa por silobolsa", comentó Zasarini.

Hasta ahora, uno de los ataques en lo que va del año fue esclarecido. Generalmente, los agresores actúan de noche e ingresan a los campos por caminos secundarios, en vez de por rutas. Esto demostraría un conocimiento de los movimientos y la logística.

El mapa de la cantidad de silobolsas rotos a nivel país

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.