
Un productor agropecuario dio su opinión sobre las consecuencias del paro
1 minuto de lectura'
Pio Silveyra , productor agropecuario de la pampa húmeda, manifestó su opinión sobre las consecuencias del paro rural realizado en abril último.
"La realidad muestra que después de varios atrasos en las distintas cosechas, el paro coincidió con la posibilidad de trabajar a pleno para avanzar sin problemas en la recolección de soja y maíz y, en algunos casos hasta de girasol, ya que en las zonas afectadas por el agua no se pudo terminar de trillar", señaló.
"En mi caso, me vi obligado a depositar en una planta acopiadora el cereal que antes enviaba en forma directa al puerto, porque los piquetes que cortaban el tránsito en la ruta no permitían que mis camiones llegaran a destino. El cambio significó un aumento de los gastos de comercialización y flete", afirmó el productor.
"Terminado el paro -continuó-, escuché que el secretario de Agricultura está dispuesto al diálogo;sin embargo, la política fiscal permanece inamovible. Creo que es un gobierno que se encuentra en la recta final y que lo último que haría es atender un reclamo de este tipo, porque sólo le interesa recaudar lo más posible y pasarles el fardo a los que vienen detrás."
"Cuando alguien que dice defender la producción y decide tomar una medida de este tipo, considero que primero debería fijarse cuál es el momento más oportuno, en lugar de complicar aún más la situación, que ya viene mal por la política impositiva y por los bajos precios de los commodities, aunque esto no es responsabilidad del gobierno", explicó Silveyra.
"Avalo plenamente los reclamos, pero creo que, como tantas veces pasa en este país, se termina perjudicando a quien se quiere defender", concluyó el productor.
A nuestros lectores: las sugerencias, quejas u opiniones son recibidas por los teléfonos 4319-1705/07 o por el fax 4319-1612.






