Tambos: presentan un producto para las primeras etapas en la crianza de terneras

Apuntan a mejores resultados desde las primeras etapas de crianza
Apuntan a mejores resultados desde las primeras etapas de crianza Crédito: Senasa
(0)
22 de marzo de 2019  • 11:12

Provimi Cargill Animal Nutrition presentó su nueva línea de lactoreemplazantes Booster. El producto apunta a mejores resultados desde las primeras etapas en la crianza de las terneras, según destacó la empresa.

"Desde las primeras horas de vida hay factores ambientales, de manejo y nutricionales que impactan no solo en la capacidad de producción de leche, sino también en la salud y hasta en la vida de ese animal", indicaron en la firma.

En esta línea, la empresa informó que la línea Booster incluye 4 lactoreemplazantes (Essential, Performa, Top y Maxxium) y suma a Booster Starter, un alimento preiniciador extrusado para terneros que aporta nutrientes de alta calidad y digestibilidad, favoreciendo el consumo y el rápido desarrollo del rumen.

"Esto permite utilizarlo tanto en un sistema de desleche anticipado como en un esquema tradicional de desleche a 50-60 días", destacó. Agregó que el produdcto es una herramienta para maximizar el consumo de sólidos y la ganancia de peso en las primeras semanas de crianza, superando al de un alimento iniciador pelleteado.

En este contexto, la empresa realizó las siguientes recomendaciones de manejo:

  • Lograr un adecuado calostrado.
  • Mantener las buenas prácticas de manejo, priorizando la higiene y las rutinas de trabajo.
  • Lograr consistencia en el proceso de preparación y administración del sustituto, respetando los horarios y la temperatura de suministro.
  • Ofrecer el lactoreemplazante 2 veces al día.
  • En momentos de temperaturas extremas (frío o calor) se sugiere trabajar con la mayor concentración de la preparación (12%) para incrementar el consumo de nutrientes.
  • Para reducir el efecto negativo del desleche sobre la salud y el peso de los terneros, previo al cese del suministro del lactoreemplazante, se sugiere implementar una reducción paulatina de su oferta, de manera de lograr un rápido incremento del consumo del balanceado iniciador.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?