Tucumán: incendiaron un campo y la policía ya detuvo a dos personas

El productor tucumano Raúl Chebaia sufre incendios y abigeatos con frecuencia
El productor tucumano Raúl Chebaia sufre incendios y abigeatos con frecuencia
Malena Duchovny
(0)
17 de julio de 2020  • 13:08

Un incendio intencional en Zárate Sur, Tucumán, se suma a la larga lista de delitos rurales que preocupan al sector. El productor afectado, Raúl Chebaia, sufrió la quema de 200 hectáreas de pasturas naturales diferidas para ganadería de cría.

"Evidentemente está encadenado con otros delitos", dijo Chebaia, que agregó que también sufren de abigeatos reiterados. "Esto sucede todos los años y temo que empeore -agregó el productor-. Se trata de un delito rural sobre una propiedad indefensa".

En el momento del incendio, Chebaia no estaba en el campo. Se enteró del mismo por medio de su hijo, Francisco, que fue quien vio el humo y un vehículo con supuestos implicados. "Al dirigirse al lugar estaba la camioneta dando vueltas todavía", contó Chebaia, que no cree que haya habido un motivo político o personal detrás del crimen.

Un incendio intencional consumió 200 hectáreas de pastura en Tucumán

00:39
Video

Las cuatro personas que estaban en la camioneta escaparon, pero dos de ellas fueron detenidas e identificadas por la policía más tarde como presuntos autores del delito, según indicó Chebaia a LA NACION. El fuego no fue el único daño a su propiedad: los agresores también habrían roto el alambrado y quemado postes.

Los delitos rurales se intensificaron desde junio. Los silobolsas vandalizadas ascienden a 87 en lo que va del año. Además, ha habido varios casos de incendios en campos de dirigentes rurales. En algunos lugares apuntan que fueron intencionales.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.