Federico Lema, presidente de la Asociación Rural de Salliqueló, alertó que la estructura productiva se encuentra “casi inmovilizada”
2 minutos de lectura'

El presidente de la Asociación Rural de Salliqueló, Federico Lema, llamó a los jóvenes a “combatir” a un Estado “parasitario” que, indicó, mantiene una “agresión fiscal” sobre el campo mayor a lo que fue el conflicto de la resolución 125 de retenciones móviles, en 2008.
Lema, de 31 años y al frente de una Comisión Directiva que promedia los 28 años, se refirió así anteayer en la Expo Rural de Salliqueló.
Para Lema, que es economista, “toda la estructura productiva se encuentra casi inmovilizada por un Estado gigante e ineficiente”, según declaraciones que difundieron desde la organización ruralista.
Según el dirigente, la “agresión fiscal es muy superior a la de la crisis de la 125″. Vale recordar que la resolución 125 subió del 35% a 44,1% las retenciones en la soja. Y podía llegar a un tope de 48,7%. La norma fue rechazada en el Senado con el voto que desempató del exvicepresidente Julio Cobos.
“Los jóvenes exigimos reglas claras para trabajar y entendemos perfectamente el deber que tenemos de combatir a ese Estado parasitario y a los artilugios de cierta militancia rentada”, dijo el presidente de la Asociación Rural de Salliqueló.
Planteo
“Los jóvenes que todavía podemos quedarnos en el país tenemos que luchar también por quienes se han visto obligados a emigrar”, agregó.
En el acto también estuvo Horacio Salaverri, presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap). Aprovechando su presencia, Lema planteó que los dirigentes mayores tengan firmeza porque “contarán con el apoyo irrestricto de toda la juventud ruralista”.
La muestra empezó el jueves pasado y tiene como atractivo el concurso de novillos más grande del país, este año con más de 80 lotes de novillos y vaquillonas. El viernes se hizo la jura de los animales de la exposición y también dio una conferencia el economista Gustavo Lazzari.
1Invirtió $200 millones: una cooperativa busca acompañar a sus productores en la sustentabilidad
2En 20 años: la Argentina perdió más de la mitad de la participación de inversores extranjeros en pedidos de nuevas variedades de semillas
3Consejo de Mayo: se vienen cambios en tierras, bosques y el final de una polémica prohibición
4En pausa: poca actividad en el mercado de granos a la espera del decreto de retenciones de Milei




