Una feria más grande y con más expositores

La muestra estática creció un 12,5% en superficie y ocupa 108.000 metros
(0)
28 de febrero de 2015  

En medio de un año que se presenta complicado, Expoagro 2015 abrirá las puertas de una muestra más grande, que no sólo creció en cantidad de expositores sino también en dimensiones, y, más que nada, en contenidos.

Así lo reflejan los números. La muestra estática creció un 12,5% en superficie, al pasar de los 96.000 metros cuadrados del año pasado a 108.000 metros. Y cada expositor estará ocupando, en promedio, un espacio de 505 metros cuadrados, contra los 405 del año anterior. Este año se destinarán 160 hectáreas a las demostraciones dinámicas.

En el sector de semillas y protección de cultivos, el crecimiento es de un 43%. Habrá ocho compañías del rubro que harán su despliegue en un total de 10 plots que estarán ubicados al ingreso de la exposición.

También crece en esta edición el sector de servicios. El reflejo más claro lo da el área gastronómica, que pasó de tener 5 proveedores el año pasado a 12 en la edición que abre el próximo 3 de marzo en el kilómetro 214 de la Autopista Buenos Aires- Rosario.

En las Rondas de Negocios, que vuelven a realizarse en Expoagro tras dos años de ausencia, participarán más de 50 empresas nacionales de maquinaria agrícola y un total de 10 importadores provenientes de América latina, Europa y África.

La feria, que en esta edición buscó un perfil más profesional y fue rediseñada pensando en optimizar las relaciones entre expositores y público, contará este año con una organización temática para cada día que ayudará a un mejor aprovechamiento de los contenidos.

También las tradicionales demostraciones dinámicas tuvieron su mejora: habrá dos tipos de dinámicas a campo, y cuatro sectores de dinámicas semiestacionarias.

Para las charlas y conferencias se contará con tres auditorios, además de tener un sector ganadero renovado, con una gran cantidad de actividades que incluyen, por ejemplo, un feed lot dinámico.

En cuanto a las actividades de esta edición vale consignar los cinco campeonatos que revalorizan oficios claves del sector.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.