Candidatos en México apuntan al libre comercio

Juan Montes
(0)
5 de junio de 2012  

CIUDAD DE MÉXICO—Mientras que el presidente mexicano, Felipe Calderón, es alabado en foros internacionales por su defensa incondicional del libre comercio, en México una de sus principales apuestas ha sido criticada por quienes buscan sucederlo en la presidencia, incluso la candidata de su propio partido.

Si hay algo en que los tres principales postulantes están de acuerdo antes de las elecciones presidenciales del 1 de julio, es que pese a las ventajas que ha generado el libre comercio, ha llegado el momento de que México promueva el mercado interno de forma más enérgica y que haga un mayor esfuerzo por desarrollar la industria local.

México estableció sus credenciales en materia de libre comercio en 1994 cuando firmó el TLC con Estados Unidos y Canadá.

Luis Videgaray, gerente de campaña de Enrique Peña Nieto, del PRI, señaló durante una entrevista que "ellos probablemente abrieron la economía sin promover al mismo tiempo la industria". Por su parte, Josefina Vázquez, del PAN, dijo que hay que dejar en claro que abrir los mercados locales sin darles competitividad es un error".

Artículo completo en wsjamericas.com

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.