Carlos García Martínez: un liberal de pura cepa

(0)
20 de julio de 2018  

Carlos García Martínez, quien fuera ministro de Comercio e Intereses Marítimos en la presidencia de facto del general Roberto Viola, a comienzos de los 80, falleció en Texas, donde residía desde hacía cinco años.

Escribió varios libros a partir de un firme pensamiento liberal en materia económica. Su primera obra, La inflación argentina, fue distinguida con el Premio Bunge Born. Era hermano gemelo de Luis García Martínez, quien fue presidente de la Academia Nacional de Ciencias Económicas.

Fue embajador del país ante la Asociación Latinoamericana de Libre Comercio (Alalc) y tuvo gravitación en que el acuerdo regional avanzara hacia lo que terminó siendo la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi).

También colaboró regularmente con Primera Plana. A comienzos de los 70 dirigió con Rafael Olarra Jiménez la revista Política y Economía, en la que escribieron destacadas figuras del liberalismo económico. Debieron cerrar la publicación a raíz de constantes amenazas de bandas terroristas de la izquierda radicalizada de esa época.

En los últimos tiempos, Carlos García Martínez se había concentrado en estudios especializados en China. Tenía 85 años.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.