
Carlos García Martínez: un liberal de pura cepa
1 minuto de lectura'
Carlos García Martínez, quien fuera ministro de Comercio e Intereses Marítimos en la presidencia de facto del general Roberto Viola, a comienzos de los 80, falleció en Texas, donde residía desde hacía cinco años.
Escribió varios libros a partir de un firme pensamiento liberal en materia económica. Su primera obra, La inflación argentina, fue distinguida con el Premio Bunge Born. Era hermano gemelo de Luis García Martínez, quien fue presidente de la Academia Nacional de Ciencias Económicas.
Fue embajador del país ante la Asociación Latinoamericana de Libre Comercio (Alalc) y tuvo gravitación en que el acuerdo regional avanzara hacia lo que terminó siendo la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi).
También colaboró regularmente con Primera Plana. A comienzos de los 70 dirigió con Rafael Olarra Jiménez la revista Política y Economía, en la que escribieron destacadas figuras del liberalismo económico. Debieron cerrar la publicación a raíz de constantes amenazas de bandas terroristas de la izquierda radicalizada de esa época.
En los últimos tiempos, Carlos García Martínez se había concentrado en estudios especializados en China. Tenía 85 años.
1
2Impulsada por el dólar barato y el boom de viajes a Brasil, la salida de turistas marcó un récord en 2025
3“Medida populista”: un aliado de Kicillof logró imponer en su municipio un impuesto del 2% a los combustibles
4Inocencia fiscal: Caputo prometió avisos, pero las multas por atrasos subirán más de 100.000%



