
Carrefour cerró un centro de distribución
El complejo está ubicado en Tortuguitas
1 minuto de lectura'

El grupo Carrefour decidió cerrar el centro de distribución que tenía en la localidad bonaerense de Tortuguitas para concentrar todas las actividades de logística en Monte Grande. El complejo había sido inaugurado hace sólo siete años y su apertura demandó una inversión de 25 millones de dólares.
En la cadena de supermercados todavía no tienen definido cuál será el futuro de las instalaciones, aunque no se descarta que busquen un comprador. El precio del terreno, de 17 hectáreas, ronda entre 2,5 y 3,5 millones de dólares.
Carrefour no es el dueño original del centro de distribución y heredó las instalaciones después de un par de traspasos de manos. El complejo de Tortuguitas, que cuenta con una capacidad de almacenamiento de 40.000 m2, fue inaugurado en julio de 1995 por la cadena de supermercados Tía, que en ese momento pertenecía a Francisco de Narváez. Dos años después Tía y su depósito pasaron a manos de su competidor Norte, que en ese momento estaba controlado por el fondo de inversión The Exxel Group. Carrefour se alzó con el centro en 2000 cuando adquirió las cadenas Norte y Tía. Sin embargo, unos meses antes de cerrar esta operación, la empresa de origen francés había inaugurado sus propios depósitos en Monte Grande.
"Por razones operativas ahora preferimos concentrar todas las actividades de distribución en nuestro propio centro de distribución, y los empleados que teníamos trabajando en Tortuguitas fueron en su gran mayoría relocalizados en otras áreas de la empresa", explican en Carrefour.
Hasta el mes pasado, en el centro de Tortuguitas trabajaban 200 personas y en Carrefour informaron que sólo un 5 por ciento fue despedido, mientras que los restantes 190 pasaron a desempeñarse en Monte Grande y en otras sucursales del grupo.





