
Caso Enron: Arthur Andersen deberá pagar US$ 500.000
Además, la consultora norteamericana tendrá que funcionar bajo supervisión de la justicia durante cinco años; se trata del máximo castigo permitido por la ley
1 minuto de lectura'
HOUSTON, EE.UU.- La empresa Arthur Andersen fue condenada a cinco años de funcionamiento supervisado y medio millón de dólares en multas por obstrucción de justicia por su manejo de documentos relacionados con el caso Enron.
Se trata del máximo castigo permitido bajo la ley, por ello los abogados de la empresa de contaduría informaron que presentarán una apelación al fallo.
En tanto, el ex fiscal federal Robert Mintz, que es ahora un abogado en práctica privada, dijo que la supervisión por cinco años implica que Anderson puede enfrentar más multas y supervisiones si infringe las reglas que le fueron aplicadas por la magistrada distrital Melinda Harmon.
El juicio criminal de Andersen fue el primero en surgir del desplome del año pasado de Enron, la gigantesca empresa de comerciallización de energía.
Después de 89 años en el negocio, Andersen dejó de realizar auditorías para empresas por acciones y ahora tiene menos de un millar de empleados en su nómina, de un máximo de 28.000 empleados que tenía antes.
Andersen fue acusada de destruir documentos relacionados con Enron el año pasdo para impedir una investigación de la Comisión de Bolsas y Valores.
Fuente: EFE





