Cierran una planta tabacalera en Tucumán

Por el aumento de los impuestos, Massalin anunció que despedirá a 80 empleados
(0)
20 de julio de 2016  

Massalin Particulares anunció ayer que cerrará una planta en Tucumán y despedirá a 80 empleados como consecuencia del impacto del aumento de impuestos aplicado meses atrás. La firma informó la decisión ayer en un comunicado, pero no quiso hacer comentarios. Por otro lado, en su principal competidor, Nobleza Piccardo, descartaron tomar medidas similares, aunque sí aceptaron que hay problemas en el sector. "Esto va a afectar el nivel de actividad y va a aumentar el contrabando. Estamos analizando qué medidas tomar", contaron en la firma. La caída del volumen de venta en los últimos meses orilla el 25%.

Massalin justificó los despidos. "Debido a la suba de impuestos que afecta negativamente su actividad en el país, ha decidido cerrar su planta de compra y acopio ubicada en la localidad de La Cocha, donde empleaba a 20 trabajadores. Adicionalmente, recortará 60 puestos de trabajo en sus plantas de producción de Goya (Corrientes) y Merlo (Buenos Aires)", explicó y agregó: "Por decisión del gobierno nacional, a partir del 1º de mayo los impuestos que pesan sobre la venta de cigarrillos alcanzan el 80% del precio que paga el consumidor, cuando antes ese total era de casi el 70%. La decisión oficial afectó la dinámica del mercado y recortó los volúmenes de venta en el mercado legal, generando una capacidad ociosa imposible de sostener".

80%

Impuestos

Es la carga tributaria que pesa sobre el precio de venta de los cigarrillos, tras el último aumento del impuesto

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.