(0)
9 de diciembre de 2019  • 00:00

Con el tiempo y la gran cantidad de información global el comprador se ha educado mucho pero siempre hace falta que se conecte con alguien que lo entienda y pueda materializar las necesidades e intereses del inversor actual que ha cambiado su interés y forma de invertir cuando de Miami y el sur de la Florida se trata dice Dario Peretti , vendedor ejecutivo y Top Producer de Green Life Realty.

Me ha llamado la atención como en el transcurso de nuestros primeros y exitosos 10 años en la industria el comprador extranjero en especial el Argentino buscaba cualquier propiedad en Miami para tener al menos en su idea un pedazo de EEUU como segunda casa o para vacacionar, nos comenta Ada Rinaudo, Presidenta y Broker de Green Life Realty.

Anteriormente Miami era solo para algunos privilegiados económicamente ya que ellos compraban por status o placer ya que necesitaban no solo disponer de un valor importante de dinero para comprar un inmueble sino que también tenían que mantenerlo durante todo el año aunque solo lo usaran un par de veces. En la actualidad y gracias a la abundante información en internet hay clientes que ni siquiera vienen a ver lo que compran, ya que solo buscan rentabilidad y por supuesto en dólares. A esto nos dedicamos en forma exclusiva podría decirse ya que nuestro mayor campo de experiencia es en lograr entender las necesidades y posibilidades de cada cliente en particular y asesorarlo de forma sincera, honesta y sin compromisos desde el principio de la relación para lograr su objetivo comenta Peretti.

En este momento el mayor interés del inversionista se orienta al mayor rendimiento que no necesariamente es con la mayor inversión y esto hace que cualquier ahorrista pueda acceder a este alto rendimiento de una manera u otra ya que tenemos una gran variedad de oportunidades para satisfacer todos los gustos y preferencias nos deja saber Rinaudo mientras mira su Tablet con las presentaciones de los últimos proyectos disponibles.

Cuando alguien me pide alto rendimiento lo que le pregunto a continuación es si él o su familia tiene intención de usar esa propiedad para vacacionar o solo quieren la renta que produce? Si la respuesta es negativa tenemos opciones por encima de los U$ 100K pero si la respuesta es positiva, en ese momento les dejo saber que tenemos que apuntar a una inversión que se encuentre en área turística como la playa o los parques de Disney ya que son las mayores atracciones pero lejos de ser las únicas en la actualidad y para acceder a estas propiedades que nos permitan legalmente alquilarlas en forma temporal y a la vez usarla sin restricciones nos vemos obligados a buscar valores de U$300K para arriba.

Suerte para muchos que se intimidan por estos valores, en la actualidad tenemos mucho acceso a créditos simples de obtener incluso para extranjeros de hasta el 70% del valor de la compra.

Otra información importante es que dependiendo la propiedad, tipo y uso el banco puede a llegar a financiar solo hasta el 50% pero esto hace a su vez que el pago de la hipoteca sea más accesible y en la mayoría de los casos se pague solo con la rentabilidad de la propiedad.

Muchos proyectos en la actualidad como exprese anteriormente son accesibles financieramente gracias a la posibilidad de crédito con bajas tasas que en este momento apenas supera el 5% anual pero otros son muy apetecibles para el nuevo paladar del inversor debido a que ciertos desarrolladores están tan seguros de sus proyectos que ofrecen una renta garantizada por un periodo que en la mayoría de los casos supera los doce a veinticuatro meses. Estas rentas garantizadas o su nombre en inglés Lease Back Program, son una de las opciones más solicitadas al momento comenta Ada Rinaudo.

Este Lease back Program garantiza un porcentaje de retorno del valor de inversión seguro las cuales arrancan en el 5% pero en algunos casos muy especiales superan el 8% como es el caso de The Grove Resort en Orlando donde el comprador recibe el 10% de retorno sobre sus inversión ahora hasta Junio 2021 en algunas de las ultimas unidades disponibles.

También tenemos otros proyectos que tienen renta garantizadas como es el caso de Canvas, Metropica y la estrella de Miami, el nuevo proyecto LEGACY, que es un nuevo hotel de lujo y residencias.

El mayor atractivo de LEGACY es que combina residencias cerca del downtown de Miami , en frente de Paramount Miami Worldcenter, con un centro de Wellness exclusivo de alta gama y a la vez centro de negocios con la mayor tecnología y calidad. Este edificio no tiene restricciones de alquiler y tambien tienen la opción de lease back program como los otros anteriores o la posibilidad de uso y tambien renta temporal con el mismo hotel o compañías de management como la nuestra afirma Dario Peretti

Green Life posee un gran servicio de Property Management, a través del cual se encarga de la administración y el mantenimiento de las propiedades en el sur del estado de Florida abarcando desde Miami hasta Orlando y todas las ciudades entre ellas.

El servicio de Property Management o administrador de propiedades, es el trabajo que abarca desde la posible reforma de un inmueble hasta su administración diaria. Se trata de una gestión completa en la que el propietario recibe el alquiler mensual y se despreocupa del resto. Esto es un beneficio que buscan los propietarios que tienen inmuebles como inversión, y que desconocen o no tienen suficiente tiempo para concentrarse en la actividad.

El consejo más importante que le puedo dar a cualquier inversor que no tiene experiencia en el mercado inmobiliario de Miami y el sur de la Florida es que se deje asesorar por un profesional licenciado en Real Estate", dice Ada Rinaudo. A diferencia de Argentina, estar asesorado y más importante aún representado por un agente, no tiene costo para el comprador o inversionista ya que en Florida la comisión a los agentes involucrados la paga en su totalidad el vendedor.

A veces la idea equivocada de ahorro hace que muchos inviertan mal asesorados o sin ser realmente entendidos por el agente que los representa. En relación a esto, Dario Peretti, afirma que "es muy importante escuchar al inversor pero también dejarle saber todas las posibilidades de inversión, coberturas o protecciones legales, contables y riesgos financieros".

"En esto cuenta un papel preponderante quien le administre las inversiones", destaca Rinaudo y agrega: "de nada vale conseguir una gran oportunidad si luego de comprar el inmueble no es bien cuidado o maximizado su potencial con una buena administración. Uno de los pilares de nuestro éxito como inmobiliaria es tratar a cada propiedad o inmueble como nuestro".

El gran diferencial que posee Green Life Realty además de compra , venta y alquiler de propiedades en el estado de Florida y la administración de las mismas también tiene una división que en los últimos 3 años viene creciendo a pasos agigantados con el aporte de los clientes más antiguos que han confiado sus capitales para financiar la construcción de casas de alta calidad y eficiencia pero bajo costo para el mercado del residente de clase media que últimamente menos desarrolladores están atendiendo. Esta propuesta hasta este año era solo financiera ya que el inversor capitalista recibe un porcentaje fijo y seguro sobre el capital invertido pero en este último tiempo hemos visto que el mismo producto que es de alta demanda en el mercado local también es un excelente negocio para el inversor extranjero ya que estas propiedades suelen alcanzar una renta bruta mayor al 10% en algunas ocasiones.

En este 2019 hemos visitado distintas ciudades de Argentina como Rosario, Buenos Aires, Santiago del Estero, Resistencia, Mendoza, Salta, Jujuy y Tucumán donde nos entrevistamos en forma privada con decenas de clientes y personas interesadas en invertir en Miami y Orlando. A todos aquellos que deseen recibir informarse como acceder a estas oportunidades les ofrecemos que se contacten a través de nuestra website http://www.greenliferealty.com/ y pidan una cita telefónica con nuestros agentes para conocer de estos y muchos de los proyectos y posibilidades de inversión que podemos ofrecerles en forma confidencial y sin compromisos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.