Coloquio de IDEA: Patricia Bullrich presentó una propuesta disruptiva en un almuerzo reservado
La presentación reservada estuvo llena de definiciones potentes; sostuvo que la Argentina está atravesando “una tragedia colectiva” que se completa con “una clase política mitad corrupta y mitad cómplice”
3 minutos de lectura'

MAR DEL PLATA.- Piso 11 del hotel Sheraton de esta ciudad. Cubiertos sobrevendidos. Algunos, quedaron afuera. En ese marco, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, habló con el tono de la política que quiere llegar a la Presidencia el año próximo frente a una tribuna de empresarios. Allí dio definiciones fuertes con respecto a todos los temas clave que atraviesan a la Argentina: el gasto de la política, la educación, la corrupción, el narcotráfico y el futuro del peso, quizás el síntoma más claro de la crisis del salario, la suba de precios y la marcha de la economía.
“Uno de nuestros pilares, enfocado en la posibilidad de los argentinos de combatir la inflación, es el bimonetarismo. Muy distinto de la dolarización, el bimonetarismo es un sistema que ha tenido éxito en otros países de la región, como Perú y Uruguay”, explicó.
La propuesta de Bullrich, que entre sus asesores tiene al diputado Luciano Laspina y al exministro de Producción, Dante Sica, consiste en que se puedan usar dólares, al mismo tiempo que pesos, para pagar por bienes y servicios en el país.
“Los argentinos utilizamos los dólares como moneda corriente, compramos en dólares, principalmente, ahorramos en dólares. El bimonetarismo no es más que sincerar lo que ocurre de hecho en la Argentina”, explicó.
De acuerdo con la presidenta del PRO, hay que preguntarse acerca de cuál es el único capital que “tenemos los argentinos”. Sostuvo que el de las empresas privatizadas “se lo gastaron todo”, al igual que el de las compañías estatizadas y el de las AFJP.
“El único capital que vamos a tener, por suerte, es privado. Es el de los argentinos que tienen su dinero, que han cuidado su capital de la depredación de este gobierno, y ese es el dinero que nosotros vamos a dejar que usen de forma conjunta con el peso”, explicó. Y luego, agregó: “Vamos a quitar las trabas para que los argentinos sean libres de elegir qué hacer con su dinero”.
La presentación de Bullrich estuvo llena de definiciones potentes, como ocurre desde hace tiempo. Sostuvo que la Argentina está atravesando “una tragedia colectiva” que se completa con “una clase política mitad corrupta y mitad cómplice”.
Con respecto a la educación, sostuvo que se debe definir qué tiene que suceder “año por año para que los chicos argentinos tengan los conocimientos esenciales para poder desarrollar sus vidas”. Puso de ejemplo a Chubut, que tuvo, según Bullrich, tres años los niños fuera de las aulas.
“¿Cómo competimos con un escandinavo que tiene por día ocho horas de clase contra un chico que tiene entre tres y tres horas y media de clases por día?”, se preguntó.
1Cruce entre Caputo y el intendente de Lanús por las tasas municipales a compras en hipermercados
2Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este domingo 21 de diciembre
3Los Marinelli: trabajan como contratistas sobre más de 6000 hectáreas y son el cerebro que anticipa una revolución en el campo
4¿Existe el análisis de datos?





