Comenzarán a emitir tarjetas de crédito y débito contactless, para hacer pagos como con la SUBE

Se trata de tarjetas que permiten hacer operaciones por simple contacto con los distintos aparatos de pago
Se trata de tarjetas que permiten hacer operaciones por simple contacto con los distintos aparatos de pago Crédito: Pixabay
Javier Blanco
(0)
31 de enero de 2019  • 18:44

El Banco Macro anunció que, desde los próximos días, comenzará un plan de renovación de sus tarjetas de crédito y débito que consistirá, básicamente, en reemplazar los actuales plásticos en poder de sus clientes por otros con tecnología contactless.

Se trata de tarjetas que permiten hacer operaciones por simple contacto con los distintos aparatos de pago (la popular tarjeta SUBE apela a esa tecnología), lo que ayuda a que los procesos de pago en compras rutinarias se aceleren, ya que no se necesita (en la mayoría de los casos) ni firmar, ni estar poniendo claves.

Son plásticos que tienen un microchip integrado y una especie de mínima antena que responde a las órdenes del terminal de pago mediante una frecuencia.

El cambio se realizará en todas las altas, reposiciones, reimpresiones y renovaciones de tarjetas de débito y crédito Visa y Mastercard de sus clientes de cartera general o vips (como el segmento Macro Selecta). El banco tiene emitidos casi 6 millones de plásticos y sumará los de American Express a esa tecnología en el corto plazo.

En la entidad comentan que se decidieron a dar el paso tras comprobar un fuerte crecimiento en la cantidad de comercios que cuentan con este servicio que permite realizar compras en forma simple, rápida y segura.

"Con las tarjeta contactless no es necesario que el comerciante ingrese el plástico en la terminal para que lea la banda magnética, ya que el pago se realiza por la proximidad de la tarjeta al posnet. Además, este sistema no exige la firma del comprobante, ni exhibición del DNI por compras por hasta $1000", explicó Milagro Medrano, gerente de Relaciones Institucionales y atención al cliente del Macro.

Los comercios que aún no tienen tecnología contactless no deberán cambiar los posnets, solo tienen que pedir una configuración especial. "Creemos que debemos simplificarle la vida a la gente y este cambio a punta a eso: a dar practicidad", insistió Medrano, quien aclaró que la tecnología de contacto se suma a la actual tecnología chip para mantener "los más estándares de seguridad" en sus medios de pago.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.