
Sabores patagónicos para tomar el té
Una pyme elaboró una línea premium
1 minuto de lectura'
La historia del té señala a 1658 como el momento en que esta bebida fue recibida en Inglaterra como algo maravilloso. Más tarde, en el siglo XVIII, fue adoptado como una costumbre que acompañó las actividades al aire libre o las reuniones sociales en las terrazas de las mansiones ubicadas en las periferias londinenses.
Este glamur que lo siguió en su inserción en la vida social de Inglaterra, los países de Europa y en Rusia y que dejó instituido el five o´clock tea inspiró a la gente de Patagonia Finest Teas a lanzar su línea de té premium para exportación.
Con más de 12 años de experiencia en la exportación de hierbas medicinales, especias, hierbas para infusiones y yerba orgánica a granel, a través de Droguería Argentina, los empresarios decidieron crear una nueva unidad de negocios en la que el producto se caracterizara por su valor agregado. "Trabajamos todo un año para elaborar el proyecto. Hicimos varios viajes de prospección a Estados Unidos y a Europa, donde recorrimos distintos mercados viendo los productos en góndola, los diferentes sabores y el packaging. Este es un producto pensado para exportar, así que realizamos un gran esfuerzo para llegar a los estándares de calidad que requiere el mercado externo, por eso desarrollamos un diseño atractivo y viable de operar en los mercados internacionales", explicó a LA NACION el gerente de comercio exterior de Patagonia Finest Teas, Danilo Menant.
Otro aspecto que la firma seleccionó cuidadosamente fue la marca con la que iba a identificar a los 25 sabores de té con los que pensaba tentar al consumidor extranjero. "Elegimos un concepto que ligara el conocimiento que se tiene afuera sobre la Argentina con una imagen de productos naturales y selectos, y decididamente ese nombre fue Patagonia. Por otra parte, en nuestra oferta hay sabores sobre la base de una combinación de rosa mosqueta con manzanilla, o una infusión de frutos del bosque deshidratados que son típicamente de la Patagonia y que se venden muy bien afuera", contó Menant.
En marzo de este año la empresa comenzó con sus primeras exportaciones: hizo un envío a Estados Unidos de 1500 unidades de cada sabor y otro a Chile con cantidades similares. Además, la firma tiene contratos en firme en Panamá y Costa Rica. "En estos destinos ingresamos con un lote de 10 productos y acordamos que vamos a exponer en hoteles, aeropuertos internacionales y locales gastronómicos la caja de madera en la que exhibimos nuestras variedades para ofrecerlo como un producto adicional a las cajitas de té."
La línea de Patagonia Finest Tea está conformada por las variedades té clásico, de frutas, saborizados, herbales y el té orgánico (negro, verde y rojo). Todas se presentan en cajas de 20 saquitos de 2 gramos cada uno.
"Por ahora estamos desarrollando los canales de distribución en Estados Unidos, Canadá, Bélgica, Holanda, Francia, Italia y Alemania, que son los destinos donde queremos insertarnos. Allí, nuestra estrategia es contactarnos con distribuidores especializados en productos finos", puntualizó Menant.




