Hampton by Hilton, en Bariloche, es una de las opciones más renombradas para invertir.
Hampton by Hilton, en Bariloche, es una de las opciones más renombradas para invertir.
(0)
7 de diciembre de 2018  • 00:00

La volatilidad de los valores cambiarios y la incertidumbre del mercado han generado enormes dudas en los inversores durante todo el 2018. Más aún en las últimas semanas, ante el inminente vencimiento de Lebacs –previsto para el 19 de diciembre-y la liquidación del Bonar 2018, situación que elimina a los bonos como una posibilidad de destinar fondos a corto plazo.

De esa manera, todo tipo de inversores, desde aquellos que destinan su primer capital hasta quienes diversifican sus opciones, optan por posibilidades que otorguen previsibilidad, seguridad y –lógicamente–rentabilidad. Y allí es donde emerge la figura de los condo-hoteles, que prevén un siete por ciento anual de ganancias, superando ampliamente a cualquiera de las inversiones tradicionales.

A diferencia de los bonos y otro tipo de opciones que han perdido valor a lo largo del año, el "ladrillo inteligente" (tal como se conoce a los condo-hoteles) no depende de las fluctuaciones cambiarias ni de los imprevistos en los mercados mencionados anteriormente, por lo que otorga estabilidad y seguridad a la hora de invertir.

Entre las opciones más renombradas se destaca el desarrollo de Hampton by Hilton en el corazón de la ciudad de Bariloche. Con fecha de apertura prevista para mayo de 2019, el 80%de sus habitaciones ya tienen dueño. La particularidad de Hampton by Hilton Bariloche es que brinda a los interesados la oportunidad de ser dueños de un hotel de estándares internacionales, ofreciendo bases de inversión accesibles si se compara con la escala tradicional del mercado inmobiliario. Es por eso que se habla de "microinversiones".

La ventaja de la rentabilidad

La principal ventaja del condo-hotel, ante las inversiones inmobiliarias tradicionales, es la proyección de mayor rentabilidad, comparada con la esperada en el alquiler de un departamento para vivienda, que en pocas ocasiones supera el 3% anual. Los condo-hoteles, además, actualizan diariamente sus tarifas, por lo que los valores son ajustados por inflación en forma automática, algo que no se logra con los contratos de alquiler por 2 o 3 años, en los que el propietario queda atado a valores fijos en pesos por ese período, viéndose obligado a adivinar cuál será la inflación futura y convirtiéndose así en una fuente adicional de incertidumbre.

Por estas razones es que desde Argenway, firma encargada de llevar adelante el proyecto, hablan de "ladrillos inteligentes": la inversión se ve respaldada por la seguridad de adquirir un bien inmobiliario, destinado a la economía real, localizado en el centro geográfico de una de las ciudades más turísticas de Sudamérica.

Invertir en el paraíso

El hotel se encuentra ubicado en el centro de la ciudad de Bariloche, a escasos 150 metros del Centro Cívico, y con imponentes vistas al lago Nahuel Huapi. La localización fue una de las principales motivaciones para que la empresa desarrolladora, perteneciente al grupo Free Way, con 50 años en el rubro turismo y desarrollos inmobiliarios, encare semejante proyecto que prevé su finalización para mayo de 2019.

Es posible participar del negocio, invirtiendo desde $1.304.566 en cuotas o al contado con beneficios especiales. Para más información sobre las posibilidades de ser dueño de Hampton by Hilton Bariloche, ingresar a su web, contactarse con inversiones@argenway.com o por Whatsapp al +54 9 341 506-0349.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.