
Conmoción en el mundo empresario por la muerte de Alejandro Estrada
1 minuto de lectura'

Alejandro Estrada, presidente de la Cámara Argentina de Fintech, falleció hoy en un accidente de paracaidismo en Brasil. El empresario, creador de Moni y iBillionaire, tenía 49 años. La noticia conmociona al mundo de los negocios.
La Unión de emprendedores de la República Argentina publicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter para despedir a Estrada. "Lamentamos el fallecimiento en un accidente del emprendedor Alejandro Estrada. Un activo impulsor del ecosistema fintech", indicó.
Además, la empresa de desarrollo web y branding digital Aerolab también publicó un mensaje: "Lamentamos profundamente el fallecimiento de Alejandro Estrada, emprendedor y presidente de la @CamaraFintechAr. Nuestro más sentido pésame a su familia y seres queridos".

La propia Cámara Fintech dijo que Alejandro fue un "talentoso emprendedor y un gran impulsor del desarrollo de la industria Fintech en nuestro país".
"Fue fundador de varias exitosas compañías, lideró equipos de trabajo y abrió camino para el crecimiento del sector. Seguiremos firmemente con tu legado hacia la educación e inclusión financiera", agregó la Cámara, en un comunicado.
En tanto, el emprendedor Ariel Arrieta manifestó su "enorme dolor" por la partida "inesperada" de Alejandro. "Serás recordado como un gran amigo, emprendedor incansable y padre ejemplar", dijo.

También el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro, dedicó un mensaje de despedida para Estrada. Y el exvicepresidente del Banco Central Lucas Llach mandó un abrazo a la familia del empresario. "No puedo creer esto. Alejandro fue uno de mis maestros en el mundo fintech, y sobre todo un gran tipo", dijo Llach.
El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, fue compañero de Estrada en la universidad y era amigo del emprendedor. "Te voy a extrañar terriblemente", publicó Dietrich en su muro de Facebook, y enumeró varios de los momentos importantes que compartió con Alejandro.

Alejandro Estrada estudió Economía en la Universidad Católica Argentina y realizó una maestría en Filosofía en la London School of Economics. Fundó iBillionaire en 2013, una app para conocer en qué invierten los multimillonarios del mundo. Ese mismo año cocreó Moni, una plataforma de préstamos personales y pago de servicios.

También fue socio del Banco Privado de Inversiones (BPI), luego adquirido por Banco Macro, y cofundó DineroMail, una herramienta de pagos online que más adelante vendió a Naspers, una compañía de Internet y entretenimiento sudafricana. Recientemente, su compañía Moni colocó el primer fideicomiso 100% fintech en el país.
Estaba casado en segundas nupcias y era padre de cuatro hijos. Fue a Brasil acompañado de un grupo de paracaidistas, un deporte que lo apasionaba desde su época universitaria. El emprendedor falleció en Piracicaba, San Pablo, luego de una falla del aterrizaje sobre el aeropuerto de la ciudad.



