
Cornide pagó una multa y fue sobreseído
La Justicia declaró extinguida una causa que le había iniciado Elsztain, de IRSA
1 minuto de lectura'
El presidente de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, pagó ayer una multa de 20.000 pesos y consiguió que la Justicia extinguiera una causa penal por injurias que le había iniciado el presidente del grupo IRSA, Eduardo Elsztain.
La denuncia, que había sido formulada por IRSA contra Cornide como consecuencia de una campaña publicitaria contra la instalación de un shopping en Caballito, "fue dejada sin efecto judicialmente", informó ayer CAME en un comunicado.
La entidad citó un párrafo del fallo firmado por el juez Carlos Manuel Bruniard, titular del juzgado correccional N° 1, que resolvió "declarar extinguida la acción penal respecto de Osvaldo Cornide en la presente causa N° 18.828/2013, en razón de haberse cumplido con el pago voluntario previsto por el artículo 64° del Código Penal y, en consecuencia, sobreseer al nombrado de las demás condiciones personales obrantes en autos sin costas". Consultados, en IRSA contestaron a la decisión. "En primer lugar, el fallo no declara la inocencia del imputado. En segundo lugar, el hecho de que haya decidido pagar la multa, habiéndolo podido hacer el primer día, indica claramente que lo único que buscaba Cornide era evitar el juicio oral."
El proceso se inició ante la denuncia de Elsztain, que se consideró agraviado por el contenido de afiches de CAME que cuestionaban al líder de IRSA en una campaña en la vía pública. "Esos carteles contenían términos injuriosos para él y su familia", dijo en otro comunicado el grupo, dueño de los shoppings Alto Palermo, Alto Avellaneda, Patio Bullrich, El Abasto, Paseo Alcorta y DOT, entre otras empresas.
Ambos textos enviados a la prensa reflejan que Cornide donó la suma de la multa, pero mientras el de CAME explica que lo hizo al Hogar Margarita Barrientos, el de IRSA señala que "Elsztain se negó a aceptar el resarcimiento en dinero".






