Coronavirus. Cierran los registros del automotor y no se podrán transferir vehículos

Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk
Francisco Jueguen
(0)
19 de marzo de 2020  • 15:49

Como consecuencia de la expansión del coronavirus y con la intención de promover el aislamiento social para frenar a la pandemia que aqueja al mundo y al país, el Gobierno decidió cerrar desde mañana los registros de la propiedad del automotor.

La disposición a la que accedió LA NACION , firmada por María Eugenia Doro Urquiza, directora de la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios, cita en sus considerandos la declaración de la emergencia sanitaria publicada ayer en el Boletín Oficial como consecuencia de la expansión del coronavirus.

"Que en ese marco, con la finalidad de mitigar el impacto sanitario de la pandemia se recomienda, entre otras cuestiones, la implementación de las medidas tendientes a evitar conglomerados de personas", indicó y recordó además que la ministra de Justicia, Marcela Losardo, ya "ha dispuesto una serie de recomendaciones destinadas al cumplimiento e implementación de las disposiciones del citado decreto en el ámbito de los edificios, establecimientos, oficinas u otros espacios de prestación de servicios (...)".

"Que, por otra parte, los registros seccionales de la Propiedad del Automotor dependientes de esta Dirección Nacional son los lugares destinados por el Poder Ejecutivo Nacional para la atención y despacho de los trámites referidos al Registro Nacional de la Propiedad del Automotor, a cargo de este organismo. Que, en ese contexto, se entiende pertinente disponer el cierre de los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor en todas sus competencias durante el día 20 del corriente mes", explicó la resolución oficial en los considerandos.

En ese sentido, el artículo uno de la norma ordena el cierre de los registros seccionales de la Propiedad del Automotor en todas sus competencias el día 20 de marzo de 2020. La disposición no especifica hasta cuándo deberán mantenerse cerrados.

En la actualidad hay en el país alrededor de 1076 registros de la propiedad del automotor. Allí se realizan trámites para autos, motos, maquinaria y créditos prendarios. En algunos además se autorizaban firmas digitales y se otorgaban certificados de reincidencia.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.