Cosméticos y tratamientos de lujo para un pelo fuerte y saludable
Marcas premium ofrecen alternativas para la belleza del cabello; se pueden gastar hasta $ 3200 por toda una línea de productos
Los días de calor y playa están llegando a su fin. Este mes significa volver a la rutina y a los cuidados de tratamiento del pelo, que es el más maltratado en el verano. El agua salada, la exposición al sol y tenerlo recogido la mayor parte del tiempo dañan el cabello. Por eso, hay productos de lujo para cuidarlo y protegerlo de los factores externos.
Sisley París tiene una línea para cuidar la fibra capilar, que se ve debilitada por la contaminación, tinturas y brushings . Para evitar que las puntas se abran y el cabello se seque, el champú Phyto-Aromatique tiene un aceite esencial de romero que limpia el cuero cabelludo, y manzanilla, que da una sensación de calma. El acondicionador Soin Capillaire está enriquecido en fitoceramidas de arroz, manteca karité, proteínas de trigo y provitamina B5 que nutren el cabello dañado. El champú viene en una presentación de 100 ml y cuesta $ 881. El pote de 150 ml del acondicionador tiene un precio de $ 839.
La marca francesa también incluye un aceite para favorecer el crecimiento del pelo y darle volumen y vigor. El Extrait Phyto-Aromatique tiene extractos de distintas plantas, como capuchina, ortiga espinosa, y se aplica en el cuero cabelludo seco. Este producto, que viene en un frasco de 30 mililitros, tiene un precio de 1521 pesos.
Redken, la marca de productos profesionales de Estados Unidos, tiene la colección The Diamond Oil para los diferentes cuidados del cabello. Uno de los más destacados es el aceite Shatterproof Shine porque tiene aplicación por gotero y trabaja en las distintas capas del cabello para fortalecerlo y dar brillo. Entre sus componentes están el aceite de damasco y de cilantro, que se combinan para aportar brillo y fuerza. El óleo cuesta $ 306 y está disponible en un envase de 100 mililitros.
Para completar el tratamiento de la misma línea, se suman el champú, que limpia y devuelve el brillo al cabello dañado y opaco, y el acondicionador. Este producto le da al pelo una textura sedosa para el desenredo instantáneo. Ambos cosméticos pueden conseguirse a partir de $ 164 y $ 215, respectivamente.
En sus sucursales, Kiehl's tiene la línea hidratante Olive Fruit de aceite de oliva, palta y extracto de limón, que ayuda a restaurar el cabello deshidratado y dañado. El champú ($ 355), el acondicionador ($ 240) y la máscara reparadora ($ 375) son ideales para el pelo debilitado por la sobreexposición al sol, el calor excesivo para peinarlo, como secadores y planchitas, o por los productos químicos.
La gama Nutritive de Kérastase incluye en sus componentes el poder antioxidante de las raíces de la flor iris. Se trata de una gama de diferentes productos de larga nutrición para tratar los cabellos secos. Entre ellos, el champú Bain Satin ($ 300), el acondicionador Lait Vital ($ 394) y la máscara de tratamiento Masquintense para cabellos finos o gruesos, a $ 484. Para una aplicación todavía más localizada, el bálsamo regenerador de puntas secas se puede aplicar en cualquier momento del día. Este líquido es el Touche Perfection y viene en una presentación de 40 mililitros, que entra cómodamente en la cartera y cuesta $ 370.
Inspirada en los rituales de belleza orientales, la colección Mythic Oil de la marca especializada L'oréal Professionnel está formulada sobre la base de aceite de argán, un ingrediente que es tendencia en la cosmética. También incluye otros óleos, como el de arroz de salvado, que alisa y otorga suavidad, y el de semilla de algodón, para nutrir y regenerar el cabello. El champú para todo tipo de cabellos cuesta $ 220 y para después, la máscara, $ 304.
El champú reparador de L'Occitane está formulado a partir de un complejo vegetal de origen natural que combina cinco tipos de aceites y tiene un precio de $ 271,30. En el caso de puntas dañadas, el serum reparador las repara e impide que se formen rizos. Es de textura no grasa y puede conseguirse a $ 347,40.
Para un tratamiento en manos de profesionales, Roho Hair Boutique ofrece tratamientos premium para el cuidado del cabello. Uno de ellos es el Chemistry de Redken y es una nutrición sobre la base de proteínas para hidratar el pelo de adentro hacia afuera. Es un tratamiento intenso de dos pasos que aporta vitaminas, reduce el frizz, refuerza y repara y también aporta brillo y suavidad. El costo de este shock de nutrición es de $ 190.
Más leídas de Economía
Escapó de la motosierra. Una cárcel será la nueva obra pública finalizada por la gestión Milei
Tasa de interés. Cuál es la billetera virtual que más paga por poner a rendir tus pesos este lunes 9 de diciembre
Entrevista exclusiva. "Vamos a invertir en la Argentina como nunca en cincuenta años", dice el vicepresidente de la Corporación Financiera Internacional