
Coto se expande en Rosario
1 minuto de lectura'
CHICAGO (De un enviado especial).- A Alfredo Coto no le tembló la boca para decirle no a una oferta de los franceses Carrefour y de su cadena de supermercados, Comptoirs Modernes, de alrededor de US$ 1200 millones por su cadena, según comentan empresarios del sector.
Aunque prefiere no dar nombres de los que se acercaron con algún negocio para ofrecerle, el hombre de negocios quiere seguir con su empresa "creciendo como se van dando los hechos y con pasos medidos". Dentro de esa estrategia, el principal empresario supermercadista nacional ya firmó un convenio con los dueños de la cadena rosarina Olivia, de Rosario, para adquirir su tres locales en esa ciudad.
"El acuerdo lo firmamos hace un mes y fue reafirmado hace poco. En dos meses nos hacemos cargo de la operación", afirmó Coto. Olivia tiene dos bocas en el centro de la ciudad -con patio de comidas- y otra en las afueras. La firma está atravesando un proceso de convocatoria de acreedores y está cerrando el modo de pago con los proveedores a los que les debe.
Además, Coto ya está por construir dos hipermercados en la mencionada plaza, uno en el barrio Martín y otro frente al shopping que construirá IRSA.
Para el sector, la cadena nacional podría desarrollarse sin inconvenientes en Rosario, a pesar de ser un mercado muy golpeado por la crisis económica. "Tiene un buen nivel de ofertas para aquellos que les cuesta llegar a fin de mes", dicen los supermercadistas.
Coto agregó que "la ventaja contra las grandes cadenas internacionales es que somos locales. Además, ya no nos asombramos tanto cuando vamos a las convenciones. Pero la desventaja es que no podemos salir al mercado de capitales y no podemos acceder a los créditos y a sus tasas de interés".
Los próximos pasos de crecimiento de Coto seguirán en Capital Federal y Gran Buenos Aires, y está mirando oportunidades en Córdoba y Mendoza.





