Cristóbal López compró PPT, la productora de Diego Gvirtz

El empresario kirchnerista cerró la compra del 81% de las acciones de la firma que produce los programas 678 y TVR, entre otros
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27 de abril de 2015  • 19:11

Crisóbal López sigue ampliando su grupo de medios en el último año de gestión de Cristina Kirchner. El empresario cercano al Gobierno cerró la compra de la mayor parte de las acciones de Pensado Para Televisión (PPT), de Diego Gvirtz, que produce, entre otros programas, a 6,7,8 y a TVR.

De esta manera, López tiene el control de dos de las principales productoras de televisión: PPT e Ideas del Sur.

Según informó el grupo Indalo Media en su página de Facebook, "la firma Indalo Media -de López- cerró la adquisición del 81% de la productora Pensado Para Televisión S.A. (PPT)". El comunicado agrega que Gvirtz, su titular hasta ahora, "continuará en la productora como director".

LA NACION había anticipado que López compraría a dos emblemáticas productoras audiovisuales de la década kirchnerista: PPT y La Corte Producción Audiovisual.

Con la compra de la empresa de Gvirtz, el empresario kirchnerista se queda con 400.000 horas de archivo televisivo y un know how muy valioso: la clasificación, visualización y edición de esos materiales, siempre dispuestos a la revisión del pasado.

López, conocido como el zar del juego, desembarcó en los medios en 2012 y ya conformó uno de los grupos más grandes del país. Este año incorporó el diario Ámbito Financiero (y a su hermano menor, el Buenos Aires Herald). Mese antes, había ingresado como accionista mayoritario a Ideas del Sur, y se asoció a Marcelo Tinelli.

Indalo Media es dueño además del canal de noticias C5N, la AM Radio 10 y las FM Pop, Mega, Vale y One, el sitio de noticias MinutoUno, y varios medios en Comodoro Rivadavia.

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