Cuándo cobro Anses: el calendario de pagos del 24 de febrero
Este viernes, el organismo previsional abona jubilaciones, la Asignación Universal por Embarazo (AUE), el Seguro de Desempleo y las Asignaciones de Pago Único
4 minutos de lectura'

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) continúa con el calendario de pagos de sus prestaciones sociales. Este viernes 24 de febrero, el organismo abona las jubilaciones y pensiones que superen un haber mínimo, la Asignación Universal por Embarazo (AUE), el Seguro de Desempleo y las Asignaciones de Pago Único. La entrega de estas asistencias se estructura según la terminación del DNI de sus beneficiarios.
Es importante aclarar que, por el paro bancario de este jueves, aquellos titulares de la Anses que cobren sus subsidios por ventanilla y, por lo tanto, no hayan podido recibir los haberes ayer, podrán cobrar hoy.
Además, vale recordar que, en febrero, se entrega el bono extraordinario que fue dictaminado en diciembre para reforzar los ingresos de los siguientes sectores:
- Titulares de las prestaciones contributivas previsionales de la Anses
- Beneficiarios de Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM)
- Beneficiarios de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete (7) hijos o más
- Demás pensiones no contributivas y pensiones graciables
Este dinero extra consiste de un monto máximo de $10.000 para las jubilaciones mínimas, mientras que para aquellas personas que superan el haber mínimo va decreciendo hasta alcanzar un piso de $7000. La entrega de este adicional fue pensada para que todas las jubilaciones queden por encima de los $60.000.
Al respecto, el Gobierno anunció que dará otro bono extraordinario a los jubilados entre los meses de marzo, abril y mayo. Según señalaron el ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular del organismo previsional, Fernanda Raverta, este monto extra será de $15.000 para quienes cobran el haber mínimo; mientras que, en el caso de los jubilados y pensionados que perciban entre el haber mínimo y el equivalente a dos veces esa cifra, el bono será de $5000.
Del mismo modo, las jubilaciones y pensiones tendrán en marzo un reajuste de 17,04 por ciento. De esa forma, en el próximo mes el haber mínimo pasará de $50.124,26 a $58.665 y el máximo, de $337.288,80 a $394.763 (valores en bruto). Este aumento también alcanza a la Asignación Universal por Hijo (AUH), a la Asignación por Embarazo (AUE), a la Asignación Familiar por Hijo y a las llamadas Asignaciones de Pago Único (en la que se incluye matrimonio, nacimiento, adopción y cónyuge).

Quiénes cobran este viernes 24 de febrero
- Jubilaciones y pensiones que superen un haber mínimo: DNI terminados en 4 y 5
- Asignación por Embarazo: DNI terminados en 8
- Prestación por Desempleo: DNI terminados en 2 y 3
- Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas: todas las terminaciones de documentos, del 8 de febrero al 9 de marzo
- Asignaciones Pago Único (matrimonio, adopción y nacimiento): todas las terminaciones de documentos, del 3 de febrero al 9 de marzo
- Los titulares de la Anses que debían cobrar ayer por ventanilla y no pudieron por el paro bancario
Si aún no es su turno o aún no se le abona la prestación, puede consultar el calendario del mes de la Anses.

Qué bono le corresponde a cada jubilado en febrero
- Cobran $10.000 aquellos titulares que, por la suma de los haberes de todas sus prestaciones vigentes, perciben un monto menor o igual a $50.124,26.
- Para quienes perciben más de $50.124,26 y menos o igual a $53.124,26, el monto del refuerzo de ingreso previsional es equivalente a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma de $60.124,26.
- Cobran $7000 aquellos titulares que, por la suma de los haberes de todas sus prestaciones vigentes, perciben un importe superior a $53.124,26 y menor a $100.248,52.
1Los “minions” salvadores: una histórica empresa pública ahora gana plata por los robots
2Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este miércoles 17 de diciembre
3Modificación en la banda cambiaria: buena idea y precisión excesiva
4“Habrá guerra de precios”: empieza la trazabilidad bovina obligatoria con fuerte competencia de proveedores y “flexibilidad”








