(0)
30 de octubre de 2018  • 16:56

Lo dice un informe recientemente publicado por el Foro Económico Mundial: el pensamiento analítico, la innovación, el aprendizaje activo, el diseño tecnológico y la programación serán algunas de las habilidades más demandadas en los próximos cinco años. Sin embargo -advierte el mismo estudio- son pocos los trabajadores que están recibiendo el entrenamiento necesario para enfrentarse a la que ya llaman "la cuarta revolución industrial".

Fue sobre la base de ese tipo de observaciones que la Universidad de San Andrés y Digital House lanzaron la primera licenciatura del país en Negocios Digitales, una carrera especialmente enfocada en formar a los líderes de la nueva economía digital, cuyas clases comenzarán en marzo de 2019.

"Observamos que en las organizaciones trabajan personas que tienen un profundo conocimiento de negocios y otras que son expertas en tecnología. Pero el hecho de que conversen resulta, a veces, bastante complejo", señala el codirector de la carrera, Ernesto San Gil. "Por eso, decidimos formar profesionales con ambas competencias", agrega, y explica que los graduados tendrán diversas salidas laborales. Por ejemplo, emprender en industrias digitales, como también trabajar en compañías ya establecidas, acompañando su inexorable proceso de transformación tecnológica.

"La cantidad de alumnos que ya se inscribieron para cursar y el número de consultas que estamos recibiendo demuestran el interés de los jóvenes por estudiar carreras ancladas en la actualidad. Hoy todas las organizaciones se basan en mayor o menor medida en las tecnologías digitales para hacer negocios y el objetivo de esta licenciatura es, justamente, preparar a los alumnos para que lideren con éxito cualquier empresa en el marco de la economía digital", expresó Nelson Duboscq, CEO de Digital House.

Liderar la transformación

El plan de estudios combina un núcleo duro de formación interdisciplinaria (que incluye desde Filosofía hasta Historia), un fuerte énfasis en el mundo de los negocios y la gestión del talento (con materias de Estadística, Finanzas, Marketing, Impuestos y Liderazgo) y el cada vez más requerido foco tecnológico, a través de materias como Programación, Gestión de Productos Digitales y Big Data.

"Toda la currícula está pensada para generar profesionales potentes por donde se los mire, con materias que se complementan entre sí. Por ejemplo, Filosofía está vinculada con Estrategia, Economía con Decisiones de Posicionamiento en el Mercado y Arte está muy ligado al Diseño del Producto", destaca San Gil.

"Es una carrera diseñada para los que quieren ser protagonistas de la transformación digital de las organizaciones", marca la coordinadora académica de la Escuela de Negocios de la Universidad, Milagros Montell.

El perfil de los estudiantes que ya están inscribiéndose en la carrera que comenzará el año que viene, es el de jóvenes emprendedores, innovadores y sumamente curiosos. Analíticos, dúctiles y creativos. Además, valoran la cercanía con los profesores en el proceso de aprendizaje. Son chicos que se destacan por la gran orientación a la acción y, a su vez, la capacidad para reflexionar sobre lo que hacen. Recién inscripta en la nueva carrera, Josefina Quirno explica que estaba buscando una opción "que estuviera entre Administración de Empresas y Sistemas", hasta que en una actividad informativa de San Andrés, se enteró de esta posibilidad, que la enamoró desde el minuto cero. Y asegura: "Creo que tiene un futuro enorme". Por su parte, Matías Kruger, también inscripto, destacó: "Estoy eligiendo Negocios Digitales porque es una carrera única que apunta al trabajo del futuro".

Para conocer más sobre la Licenciatura en Negocios Digitales visitá el sitio web: udesa.edu.ar/negociosdigitales

Vení a conocer los últimos avances del mundo digital el próximo 10 de diciembre. Reservá tu lugar en el Digital Camp udesa.edu.ar/digital-camp

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.