
Deutsche Bank, sólo mayorista
El banco únicamente se desprendió de sus sucursales en la Argentina
1 minuto de lectura'
El Deutsche Bank SA hizo saber a través de un comunicado que "como desde hace 111 años" continuará actuando como banco mayorista y de inversión. "Ante noticias aparecidas en diversos medios, Deutsche Bank hace saber que las acciones de propiedad del Grupo Deutsche Bank Argentina SA, con 48 agencias en la ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, fueron vendidas a Bank Boston NA", se explicó.
Los compradores les cambiaron el nombre a la sociedad adquirida por "Banco 1784" y posteriormente la fusionaron con su sucursal Buenos Aires, pero "en ningún momento fue contemplada una fusión del Deutsche Bank con el Bank Boston, ni una fusión operativa (entre ambos)", aclara el comunicado.
"Deutsche Bank en la Argentina continúa operando como desde hace 111 años, ahora bajo la denominación Deutsche Bank SA, entidad autorizada por el BCRA para actuar como banco mayorista y de inversión", agrega.
El Deutsche Bank, con un capital de 140 millones de dólares, sigue operando en los pisos 12 y 13 del edificio de la calle Tucumán 1, en los que trabajan 140 personas, concluye el comunicado.
El banco sólo realizó un traspaso de sus sucursales, transfiriéndole al Boston la operación de sus sucursales, que ahora pertenecen a la red de la entidad norteamericana. De allí surgió la confusión aparecida en los medios de comunicación.
El sistema bancario argentino ha sido testigo durante los últimos años de fusiones y compras. Entidades de España y de Hong Kong realizaron fuertes inversiones en nuestro país al adquirir bancos considerados tradicionales en el mercado local. No se descartan nuevos movimientos en este sistema bancario.





