
Dexter debuta en el fútbol con Lotto
Tomó la licencia de la marca italiana
1 minuto de lectura'

Después de varios años de precalentamiento, Dexter Shops, la principal cadena de venta de artículos deportivos, se prepara para debutar en el negocio del fútbol. La firma Dabra, dueña de las tiendas Dexter, acaba de tomar la licencia para el mercado argentino de la marca italiana Lotto, que en el nivel internacional es uno de los pesos pesados en el deporte más popular del mundo.
Lotto hoy viste a más de 20 equipos de fútbol, principalmente europeos, aunque su cuadro estrella es Juventus, de Italia, uno de los clubes más poderosos del mundo. Salvando las distancias, la idea de Dabra es recorrer el mismo camino en la Argentina, vistiendo a algún equipo de primera división.
La tarea que tienen por delante no es fácil. En los últimos cinco años se produjo la llegada de las principales marcas internacionales al mercado local, como la estadounidense Nike y las inglesas Reebok y Umbro.
Sin embargo, en Dabra confían en que es el momento adecuado para probar suerte en el nuevo negocio. "El mercado está debilitado, por los problemas que enfrenta Gatic y la retirada de Reebok, que vendió su contrato para vestir a la selección nacional, lo que nos abre una buena oportunidad´´, explicó Roberto Daniel Brahim, presidente de la compañía.
Antes de pasar a manos de Dabra, Lotto tuvo una incursión fugaz por el negocio del fútbol en la Argentina. De la mano de su anterior representante, la empresa Unisol, que también tiene la licencia local de la alemana Puma, la marca italiana vistió a los equipos de Colón de Santa Fe y Newell´s de Rosario.
En Dabra dicen que están abiertos para analizar propuestas de equipos de Capital Federal y el interior, y que el esquema de negocios puede incluir desde un contrato clásico (provisión de productos más el pago de un canon anual al cuadro que usa su marca) hasta otros convenios más novedosos, como una asociación entre el club y la empresa para compartir los beneficios que obtengan por la venta de camisetas.
Venta al público
Por fuera del negocio de patrocinio de equipos de fútbol, Dabra también tiene la representación de las marcas Sergio Tacchini, Rollerblade (vinculada con el skate y el roller) y Gotcha (surf).
Sin embargo, su principal negocio continúa siendo la venta de indumentaria y artículos deportivos, a través de sus cadenas Dexter y Testai.
Sumando ambas marcas, la firma cuenta hoy con 90 sucursales y cerró el año 2000 con ingresos por 85 millones de dólares, aunque para este año proyectan una caída del 10% en la facturación como producto de la crisis económica.




