
Dexter quiere ser el rey de los zapatos
Expansión: después de comprar otras cadenas, la red busca penetrar en el interior con franquicias, en busca de alcanzar los 150 locales en cinco años.
1 minuto de lectura'
La cadena de ropa deportiva Dexter se expande a pasos rápidos. Con 60 locales propios y planes para sumar 14 nuevos este año, la facturación esperada oscila entre U$S 70 y U$S 75 millones. Para 1998 cortarán cinta entre 15 y 18 sucursales más con una inversión estimada entre 6 y 10 millones de dólares. El gran objetivo es llegar a los 150 locales propios en cinco años. El crecimiento a nivel nacional apunta a la compra de negocios de su rubro en el interior.
Con vistas a esta expansión, invirtieron 4 millones de dólares en la compra de una planta en Bancalari para establecer el centro de distribución y depósito para todo el país. Por otra parte, para seguir fijando la marca en el público, tienen acuerdos promocionales con Pepsi, Mc Donalds, el Rápido Argentino, Musimundo y EPS.
El rey del zapato
Fouad Brahim fundó hace 30 años su primer negocio de venta de zapatillas. En 1988, en San Isidro sumó a su cadena llamada "el rey de la zapatilla", el primer local de venta de ropa deportiva bautizado Dexter.
A los pocos años, esta última marca se transformó en la cadena de deportes número uno de Capital y del Gran Buenos Aires, dejando en el recuerdo aquel primer emprendimiento. Antes de fin de año, Juan Carlos y Daniel Brahim, hijos del fundador y directores de Dexter, planean abrir nuevos locales en San Justo, Quilmes, La Plata, Once y su segunda sucursal en Montevideo, Uruguay.
En el rubro compras puede haber novedades antes de fines de año. "Queremos avanzar en el interior del país por medio de la compra de cadenas -afirma Gustavo González, gerente comercial de Dexter-. Estamos iniciando conversaciones con algunas de ellas. En todos los casos, cambiarían su nombre por Dexter." Su primera gran adquisición fue hace cuatro años, cuando desembolsaron cerca de 1,5 millón de dólares para comprar Testai. Además, son representantes de las marcas de ropa deportiva Sergio Tacchini y Sideout.
Con las alianzas
Una de las bases del despegue de los últimos años, es el perfil de la marca Dexter. Con la empresa El Rápido Argentino College, ya emitieron 45.000 tarjetas College: con las que por el valor de cada compra de ropa deportiva se acredita en el pago de la cuota de un viaje de egresados.
Con Mc Donalds, con la compra de una "cajita feliz" se entrega un cupón por el sorteo de una bicicleta en Dexter. Por gastar en deportes el consumidor tiene una porción de papas fritas gratis.
A partir del 14 de septiembre, con la compra de un compact disc en Musimundo se consigue un descuento de 15% en cualquier prenda deportiva y viceversa, pero para la adquisición de un walkman.
La apuesta fuerte será en asociación con Pepsi, desde noviembre hasta febrero. Dexter y las estaciones de una petrolera por confirmar serán centro de canje de tapitas y, a su vez, sus prendas serán los premios.
"En todos los casos los distintos públicos nos interesan y nos conviene a las dos partes", aclara González.






