
Diez años de prisión por robar información a Coca Cola
Una ex secretaria de la compañía fue arrestada en julio pasado intentando comercializar datos por 1,5 millón de dólares con Pepsi
1 minuto de lectura'
ATLANTA (Estados Unidos).- Una ex secretaria de Coca-Cola fue hallada culpable hoy de conspiración tras de robarle secretos a su empresa para venderlos a Pepsi. La fiscalía federal de Atlanta la condenó a diez años de cárcel.
Joya Williams, 41 años, fue arrestada en julio pasado junto a dos hombres y acusada por conspirar para venderle secretos comerciales de Coca-Cola a su competencia directa por 1,5 millón de dólares.
En su defensa, la ex empleada de la multinacional declaró que, aunque copiaba de forma rutinaria documentos y los llevaba a casa, no estaba entre sus objetivos robar y vender información confidencial de su antigua empresa.
En lugar de eso, Williams mantuvo que fue víctima del engaño de Ibrahim Dimson y Edmund Duhaney, otros dos acusados que se declararon culpables en octubre.
Los dos hombres, en cambio, aceptaron cooperar en el caso contra la mujer, testificando contra ella en el juicio iniciado el pasado 22 de enero. Ambos enfrentan también diez años en prisión, aunque aún no fueron condenados.
El juicio concluyó anteayer, y el jurado de seis hombres y seis mujeres llegó a una decisión tras dos días de deliberaciones.
La abogada de Williams, Janice Singer, sostuvo disconforme: "Estamos decepcionadas con el veredicto. La señora Williams va a apelar".
Los planes secretos salieron a la luz cuando Pepsi facilitó en mayo de 2006 una copia de una carta a Coca-Cola de una persona que aseguraba ser un alto ejecutivo de esa empresa y que ofrecía muestras de productos y otra información confidencial, según aseguraron los fiscales del caso.
Agencias AFP y EFE






